Inicio
Actualidad
cruceros

Cruceros: Manta recibió 1.835 pasajeros a bordo del Norwegian Sun

El Norwegian Sun trajo a Manta 1.835 pasajeros y 856 tripulantes, quienes aprovecharon la oportunidad para hacer turismo en Manabí.

El crucero Norwegian Sun llegó al puerto de Manta con un total de 1.835 pasajeros y 859 tripulantes a bordo. Durante su estadía los cruceristas aprovecharon la oportunidad de participar en tours a distintos destinos turísticos de Manabí, enriqueciendo así su experiencia en el país.

La riqueza cultural, natural y gastronómica que el país tiene para ofrecer a los visitantes cautivó a este grupo de cruceristas, que en su mayoría acreditaron nacionalidad chilena, argentina, cubana, mexicana y europea, y reflejaron la capacidad que Ecuador tiene para atraer a turistas de todo el mundo.

Técnicos del Ministerio de Turismo dieron la cálida bienvenida para los viajeros entregando souvenirs e información turística para complementar la experiencia de los cruceristas ofreciéndoles una visión más amplia de los encantos y atractivos de Manabí.

Caída en el turismo: ingreso internacional a Ecuador

Los empresarios de la industria del turismo mencionaron que Ecuador a tenido una caída de ingreso internacional y la razón principal fue por los episodios de inseguridad que se han dado, en especial por el ataque que tuvo el canal de televisión TC.

La llegada de este crucero puede ayudar a que el país se recupere de la caída de ingreso de internacional a Ecuador en enero de 2024, el descenso a nivel nacional fue de 22%, pues arribaron 95.753 viajeros versus 122.865 que llegaron el año pasado.

Con respecto a Manta, específicamente la caída de ingresos internacionales fue mayor, ya que en enero del 2023 llegaron 2 145 pasajeros y en enero del 2024 ingresaron alrededor de 779.

Niels Olsen, ministro de Turismo, dijo en una entrevista con Diario Expreso que hay cientos de policías especializados en resguardar las zonas turísticas y que hasta el momento no se ha dado ningún suceso. El Ministerio de Turismo ha realizado una campaña para mostrar que los ecuatorianos son personas amables y hospitalarias.

También te puede interesar: Ecuador fomenta la inversión y el turismo a través del cine

Temas relacionados

Deja tu comentario