Inicio
General
Competitividad

Los nuevos ejes de competitividad del turismo ecuatoriano 

La industria turística ecuatoriana realiza constantemente foros virtuales para discutir sobre estrategias y acciones para reactivar sus actividades una vez que termine la emergencia sanitaria actual. La dinámica del mercado sin duda será distinta.

“La diferenciación y la especialización son dos ejes clave de la competitividad, que sumadas a la asociatividad, bioseguridad, biotecnología, conectividad, destinos y mercadeo, permitirán emprender el camino en la nueva era del turismo ecuatoriano”, dijo Sebastián Meléndrez, subsecretario de Gestión y Desarrollo del Ministerio de Turismo durante un panel.

Según el funcionario, la naturaleza y la cultura son las fortalezas de Ecuador y con esta ventaja es necesario trabajar unidos en busca de la exclusividad turística. Meléndrez además aseguró que es necesario entender que el cambio que se está produciendo en la oferta y demanda, pues la situación actual y cambiará el comportamiento del viajero.

Finalmente, el representante del Mintur señaló que para motivar las visitas a Ecuador hay que desarrollar una oferta innovadora, pues todos los gobiernos apostarán al turismo como eje clave para la reactivación económica. “Es momento de unirnos. Les invito a todos hacer un pacto por el turismo”, remarcó.

Deja tu comentario