Inicio
Negocios
Brightline

Trenes Brightline: velocidad y comodidad en Florida

El servicio del tren Brightline revoluciona la manera de movilizarse entre los principales puntos de Florida, con paradas en Miami, Fort Lauderale y Orlando.

Brightline es el flamante sistema de trenes de alta velocidad que une el sur metropolitano y el centro de Florida.

A velocidades de hasta 210 km/h, los trenes van de Miami a Orlando ida y vuelta, con paradas en Aventura, Fort Lauderdale, Boca Raton y West Palm Beach. En este sentido, cabe recordar que el servicio entre Orlando y West Palm Beach está programado para comenzar a funcionar el 1° de septiembre de 2023.

Los viajeros que alguna vez soportaron trayectos complicados y a menudo traumatizantes en auto a lo largo de la Interestatal 95 o la Florida Turnpike ahora pueden hacer el viaje con rapidez y precisión: el trayecto Miami-Fort Lauderdale en 35 minutos y Fort Lauderdale-West Palm en 40.

El trayecto Miami-Orlando sin escalas es igual de ágil, con una duración de poco menos de tres horas; mientras que el servicio regular Miami-Orlando tiene paradas en todas las estaciones de Brightline, incluidas West Palm Beach, Boca Raton, Fort Lauderdale y Aventura, con una duración de solo tres horas y media. La ruta Orlando-West Palm Beach toma aproximadamente dos horas.

Brightline, lujo a bordo

Brightline, el único ferrocarril interurbano para pasajeros de propiedad y gestión privada de Estados Unidos, cumple su función con estilo.

Los pasajeros viajan con comodidad en amplios asientos de cuero reclinables (21 pulgadas en los exclusivos vagones “premium” y 19 pulgadas en los vagones “smart”, más económicos). Hay wi-fi gratis, USB y tomacorrientes en cada asiento.

Brightline también ofrece espacio para guardar equipaje y bicicletas. Y servicios de alimentos y bebidas, incluidos vinos, cervezas y licores de las mejores marcas.

Para ingresar a los baños solo hay que pasar la mano por encima de una pequeña luz verde cerca de la puerta, que se abrirá con un estilo digno de las películas de Star Wars.

Los trenes (vagones de color rosa, rojo, naranja, verde o azul unidos a locomotoras de biodiésel amarillas) funcionan de forma tan silenciosa que los pasajeros apenas sienten que se deslizan por los rieles.

Por si fuera poco, los pasajeros también pueden traer a sus mascotas: Brightline permite el ingreso de perros y gatos. Las mascotas deben viajar con correa o en una jaula en todo momento cuando estén en las estaciones o cerca de ellas.

Todas las estaciones están ubicadas estratégicamente en centros de las ciudades que evolucionan con rapidez.

La estación más al sur es Miami, seguida en orden al norte por Aventura, Fort Lauderdale, Boca Raton, West Palm Beach y Orlando.

Flagler y una ruta histórica

Brightline es un tren rápido hacia el futuro. Pero la línea ferroviaria también recuerda el pasado de Florida.

Florida East Coast Railway, de Henry Flagler (la empresa matriz de Brightline), se construyó a lo largo del mismo derecho de paso del sur de Florida por el que viajan hoy los elegantes trenes de Brightline.

Flagler inventó la industria turística del sur de Florida en 1894, cuando su servicio de pasajeros conectaba puntos del norte con West Palm Beach.

Dos años más tarde, Flagler amplió su vía ferroviaria otros 112 km. al sur hasta un tranquilo remanso llamado Fort Dallas. El pionero construyó grandes hoteles a lo largo del camino, incluido el aún glorioso Breakers en Palm Beach. Y Fort Dallas pasó a llamarse Miami.

El ferrocarril original de Flagler prácticamente creó el sur de Florida. Unos 120 años después, Brightline ofrece al sur y al centro de Florida un cambio de imagen extravagante.

Otras noticias que pueden interesarte:

Sustonica: cómo validar la sostenibilidad de pisos turísticos

Airbnb: el lado B de un negocio controvertido

Airbnb: ante la crisis habitacional, la UE toma cartas en el asunto

ETIAS: los retos a los que podría enfrentarse el sector de los viajes

Temas relacionados

Deja tu comentario