Los enclaves más conocidos de Brasil incluyen San Pablo, Río de Janeiro o Foz de Iguazú. En varias de estas ciudades existen -durante todo el año- eventos deportivos, culturales, festivales musicales que resultan atractivos para los turistas.

Alberto Sáenz Ferrri, asistente técnico del Sector Económico y de Promoción Comercial de La Embajada de Brasil en Ecuador, expuso la oferta del destino en el Workshop de Ladevi Quito.
Sin embargo, el país sudamericano tiene más que ofrecer a sus visitantes.
Playas brasileñas: rincones llenos de historia y magia
Durante el Workshop de Ladevi Quito, la Embajada de Brasil en Ecuador expuso sus destinos no convencionales.
Por ejemplo, al sur del país existen 3 estados con un clima con 4 estaciones marcadas (similar a otras naciones del cono sur). En esta región es notoria la influencia cultural de la inmigración principalmente de países europeos, mayoritariamente de italianos y alemanes.
Rio Grande do Sul, parte de la región sur y el estado más austral de Brasil, también difiere de otros enclaves por la gran influencia de la cultura gaucha. Sus habitantes comparten costumbres similares a las de Argentina, Uruguay y Paraguay que se reflejan en el consumo de mate, en la música, la carne, el vino y otras tradiciones de la vida rural.
En cambio, al noreste de la nación sudamericana existen playas que albergan una riqueza cultural invaluable. Entre ellas se encuentran Salvador de Bahía, la primera capital de Brasil y cuya característica principal es su gran influencia africana.
Recife, también situado al noreste, es la capital del estado de Pernambuco. Conocida como la "Venecia brasileña", posee playas únicas, además de ríos, puentes e islotes. Su centro histórico es un museo al aire libre. Quien visita Recife debe aprovechar para conocer Olinda, ciudad cercana, declarada Patrimonio Cultural por la Unesco, con iglesias, conventos, museos y artesanías. Destacan en esta región su excelente gastronomía, su música y sus fiestas, tanto el carnaval como las “festas juninas”. Un viaje a Recife-Olinda, normalmente debe incluir también unos días en Porto de Galinhas, encantadora playa donde se puede nadar, bucear o caminar en compañía de peces tropicales en piscinas naturales formadas por arrecifes de coral.
A su vez, en la región amazónica y en la región centro oeste, existen destinos de naturaleza poco explorados por los ecuatorianos. La Embajada de Brasil y el Comité Descubra Brasil Ecuador divulgan información sobre diferentes destinos turísticos brasileños y participan periódicamente en eventos del sector en Ecuador.
Más noticias interesantes sobre Brasil
Brasil espera recuperar vuelos directos con Ecuador en 2023
Brasil: oferta turística incluye destinos innovadores
ABAV Expo: la feria de turismo de Brasil ya tiene fecha y lugar
Temas relacionados