Embajada de Brasil

Destinos innovadores y no convencionales por descubrir

Una de las estrategias de promoción que mantiene desde el año pasado la Embajada de Brasil es la realización permanente de capacitaciones sobre los atractivos de esta nación. Durante 2019 más de 20 mil turistas ecuatorianos se trasladaron hacia dicho destino y el objetivo es aumentar la cifra.

Como parte de la promoción turística que realiza la Embajada de Brasil en Ecuador a través del Comité Descubra Brasil, se realizó el pasado 22 de enero una capacitación para un nutrido grupo de agentes de viajes en Quito. “Hablamos sobre destinos en el sur de Brasil, que es una región donde se ubica Foz de Iguazú, uno de los destinos más conocidos entre turistas ecuatorianos y agentes de Ecuador, pero existen otros sitios no tan conocidos. Esta vez promocionamos enclaves en la costa de Santa Catarina, también la capital del estado de Paraná –Curitiba–, Puerto Alegre y en la sierra gaúcha”, comentó Evandro de Barros Araújo, consejero de la Embajada de Brasil, en una entrevista exclusiva con Ladevi Medios y Soluciones.

GASTRONOMÍA Y DESTINOS NO CONVENCIONALES.

El sur de Brasil se caracteriza por haber recibido un flujo de inmigrantes proporcionalmente más grande que cualquier otra región de aquella nación. Esta riqueza cultural también se ve reflejada en la gastronomía brasileña. Un ejemplo es su exquisita carne.

Por otra parte, la cantidad de turistas ecuatorianos hacia el destino aumenta cada vez más. “Aproximadamente 28 mil turistas ecuatorianos fueron a Brasil el año pasado. Creemos que hay espacio para atraer más turistas. Se trata de divulgar los atractivos de otros destinos que no son tan conocidos como Foz de Iguazú, San Pablo y Río de Janeiro. El noreste de Brasil tiene playas y es prácticamente un verano eterno. Es un buen lugar para disfrutar las playas todo el año”, resaltó Barros de Araújo.

Otra de las ventajas para viajar al país sudamericano es el tipo de cambio que resulta favorable para el viajero ecuatoriano, quien maneja dólares. Cabe resaltar que durante esta capacitación el Comité Descubra Brasil sorteó premios para los asistentes.

Notas de Tapa