Destinos internacionales

Brasil: destinos de sol y playa e infraestructura de primer nivel

En el marco del Workshop de Ladevi Quito, se dieron a conocer las bondades de Brasil, un país sudamericano con alto potencial para el mercado ecuatoriano.

El Comité Descubra Brasil y la Embajada de Brasil promocionan múltiples rincones turísticos a través de Embratur, entidad que, en alianza con 9 mayoristas junto a Copa Airlines y Avianca, comercializan programas al país sudamericano. A pesar de retos como la conectividad, en 2024 se prevé captar la atención de más pasajeros provenientes de Ecuador.

Lugares turísticos tradicionales e inexplorados de Brasil

Ya sea con motivos de ocio o negocios, los viajeros optan por trasladarse a Brasil. San Pablo, Río de Janeiro o Foz de Iguazú son sitios ampliamente conocidos. No obstante, también se promueven visitas hacia Salvador de Bahía, conocida como la primera capital de Brasil y muchos otros destinos en el resto del país.

Asimismo, la nación cuenta con 7 mil kilómetros de costas y playas localizadas al nordeste de Río como Porto de Galinhas, un lugar paradisíaco para quienes disfrutan de atardeceres inolvidables y un excelente clima durante todo el año.

Cabe resaltar que la infraestructura hotelera de Brasil, así como su gastronomía, son de primer nivel. Por lo tanto, la comodidad está garantizada en el destino.

La oferta también pasa por el turismo deportivo y de naturaleza

En los últimos años, la Fórmula 1 ha ganado adeptos y, por lo tanto, se ha incrementado su número de seguidores alrededor del mundo. Es así que, una vez al año, San Pablo alberga “El Gran Premio”, motivo por el cual la ciudad recibe a los aficionados de esta carrera.

Por otro lado, para los amantes de las actividades al aire libre, Brasil cuenta con 3 estados al sur que en la época invernal son ideales para explorar. Estos estados: Paraná, Santa Catarina y Rio Grande do Sul, también muestran la influencia de la inmigración europea y en el caso de Rio Grande do Sul también sus similitudes con la cultura gaucha. Se trata de la Amazonía o del Pantanal, hogar de miles de especies de plantas, mariposas, insectos, aves, serpientes, reptiles, peces y mamíferos.

En definitiva, las expectativas están puestas en el incremento de la conectividad entre Ecuador y Brasil para que el flujo turístico entre ambos países se fomente.

Otras noticias interesantes sobre Brasil

Brasil: el tráfico aéreo superó en octubre a la prepandemia

Brasil y México: un paneo por la realidad aerocomercial

ABAV Expo: todo sobre la feria de turismo de Brasil

Brasil tiene nuevo ministro de turismo

Brasil promociona destinos culturales y de naturaleza

Deja tu comentario