Inicio
General
Brand USA

Brand USA: Thompson se retira como presidente y CEO

Brand USA, la organización de marketing turístico de Estados Unidos, anunció el retiro de Chris Thompson como presidente y CEO. ¿Cuándo deja el cargo?

El presidente y CEO de Brand USA, la entidad público-privada encargada de promover los destinos turísticos de Estados Unidos a nivel internacional, dejará su cargo. La salida de Christopher L. Thompson se acaba de dar a conocer con bastante anticipación: se producirá el 31 de mayo de 2024.

"Durante su tiempo como presidente y CEO, Thompson desempeñó un papel fundamental en la promoción de Estados Unidos como principal destino de viaje. Bajo su liderazgo, Brand USA logró hitos notables, que incluyen aumento de las visitas internacionales y una mayor conciencia global de las diversas ofertas en todo el país", señaló la organización en un comunicado.

"La visión estratégica y el compromiso inquebrantable con la excelencia de Thompson han sido fundamentales para impulsar el éxito de Brand USA. Su dedicación a fomentar alianzas con partes interesadas de la industria, el gobierno, organismos y organizaciones internacionales, ha fortalecido la posición de Brand USA como líder mundial en la comercialización de destinos", añadió la circular.

Thompson, por su parte, expresó: "Ha sido un privilegio increíble servir como presidente y CEO de Brand USA. Estoy inmensamente orgulloso de lo que hemos logrado juntos y confío en que la organización seguirá prosperando bajo un nuevo liderazgo".

Brand USA: exitosa dirección estratégica

La Junta Directiva de Brand USA expresó su gratitud a Thompson por su excepcional liderazgo y contribuciones significativas a la organización. “Bajo la dirección estratégica de Chris, el equipo de Brand USA ha mantenido a Estados Unidos como el destino de viaje preferido en el mundo”, afirmó Todd Davidson, presidente de la junta directiva de Brand USA y director ejecutivo de Travel Oregon.

Ahora, comienza la búsqueda de un nuevo presidente y CEO para Brand USA, un sucesor con la visión y el empuje necesarios para continuar impulsando el fortalecimiento de la entidad.

Brand USA fue establecida en 2010 por la Ley de Promoción de Viajes como la primera asociación público-privada de la nación para promover a Estados Unidos como un destino turístico de primer nivel y comunicar las políticas y procedimientos de viaje para los viajeros de todo el mundo. Sus operaciones comenzaron en 2011.

Según estudios de Oxford Economics, en los últimos nueve años las iniciativas de marketing de Brand USA han ayudado a dar la bienvenida a 7,7 millones de visitantes incrementales a la Unión americana, beneficiando a la economía local con ingresos por US$ 56 mil millones y apoyando, en promedio, más de 40 mil empleos incrementales al año.

Brand USA es el partner principal de IPW, el encuentro de comercialización turística B2B más importante de Estados Unidos, evento anual que tiene por sede distintas ciudades del país. Este año la cita fue en San Antonio, Texas, mientras que en 2024 el encuentro tendrá lugar en Los Ángeles, California.

Otras noticias que te pueden interesar

Sostenibilidad: ¿Cuánto importa en los viajes de negocios?

ITA Airways cambia su Junta Directiva y su CEO

United Airlines retirará las tarifas económicas de los GDS

TAG Airlines cambia de CEO: se va Julio Gamero

Gol Linhas Aéreas: beneficios por casi US$ 200 millones

Deja tu comentario