Inicio
Negocios
Avianca

Personal de Avianca Ecuador tendrá capacitación en prevención de tráfico de especies

Avianca capacitará a su personal de Ecuador en la prevención de este delito, en sintonía con su compromiso hacia la conservación de las especies silvestres.

Avianca y Wildlife Conservation Society (WCS) anunciaron la extensión de su alianza en Ecuador y Colombia. El anuncio se hizo durante el lanzamiento del informe de sostenibilidad de la aerolínea. El acuerdo contempla acciones dirigidas a la prevención y detección de casos de tráfico de especies silvestres en las operaciones de la aerolínea.

Como parte del convenio, WCS apoyará a Avianca en sensibilizar sobre el impacto del delito de tráfico y en la revisión y fortalecimiento de procesos internos para la detección de posibles casos. Estos últimos incluirán la capacitación en prevención y tratamiento de este crimen dentro de las operaciones de la compañía.

A la fecha, cerca de 20 colaboradores en Colombia han sido entrenados en protocolos de prevención y detección, proceso que se replicará en Ecuador dentro de los próximos meses.

Leer más: Avianca Ecuador solicita incremento de frecuencias entre Quito y Cuenca

Aeronave de Avianca exhibe nuevo diseño en apoyo a la protección de la biodioversidad

Asimismo, como reafirmación de este acuerdo, Avianca exhibe un nuevo diseño conmemorativo en uno de sus aviones de la flota de B787, con el mensaje “Unidos por la biodiversidad”. La aeronave opera varias rutas en las Américas.

“Extendemos esta alianza pues estamos convencidos de que debemos ampliar nuestro impacto a nuestra operación en Ecuador y llegar con este mensaje urgente a más colaboradores y pasajeros de Avianca”, afirmó Felipe Andrés Gómez Vivas, director de relaciones institucionales y sostenibilidad de Avianca.

En tanto, Jose Luis Gómez, director regional de WCS para la región Andes, Amazonia y Orinoquía, mencionó que la alianza con Avianca es un claro ejemplo de lo que se puede lograr cuando se ponen la creatividad y el compromiso en favor de una agenda compartida por la sostenibilidad.

Temas relacionados

Deja tu comentario