Reactivación de vuelos

AVIANCA. Vuelos domésticos volverán desde junio

De acuerdo con la medida del gobierno ecuatoriano que permite los vuelos comerciales a nivel nacional desde el lunes 1° de junio de 2020 Avianca reanudará paulatinamente la operación de sus vuelos al interior del país, aplicando un nuevo estándar de bioseguridad, acorde con las recomendaciones de la IATA y siguiendo los lineamientos designados por el COE para tal efecto.

Los protocolos de bioseguridad incluyen la desinfección y limpieza continua de las aeronaves, el distanciamiento social y el uso de elementos para el cuidado y protección del personal a bordo y en tierra, entre otros.

La operación se activará inicialmente con 36 vuelos semanales a cuatro ciudades en el país: Quito, Guayaquil, Manta y El Coca. Para esto, se habilitaron aviones Airbus A319 con capacidad para 120 pasajeros, 12 en cabina ejecutiva y 108 en cabina económica. Las demás aeronaves de la flota de Avianca continuarán en tierra hasta que puedan ser utilizadas cuando se levanten las restricciones de vuelo. Durante este tiempo, a la flota se le realizó una serie de trabajos de mantenimiento preventivo y desinfección para proteger su estado general y asegurar su disponibilidad.

Anko van der Werff, presidente y CEO de Avianca Holdings, dijo: “Nuestro compromiso es conectar y lo seguirá siendo. Por eso nos sentimos muy felices de comenzar a abrir nuevamente nuestras alas para conectar esas personas que quieren reencontrarse con sus familias, así como los negocios que paulatinamente se están reactivando para darle impulso a la economía. Hemos seguido reforzando las estrictas medidas de cuidado y protección, con el fin de ofrecer a nuestros pasajeros y empleados, condiciones óptimas en cada una de las etapas del viaje, de manera que se sientan seguros antes, durante y después de cada vuelo”.

REANUDACIÓN PAULATINA DE AVIANCA.

La operación de toda la red de rutas que la aerolínea ofrecía antes de la pandemia se dará de forma paulatina, de acuerdo con la demanda de pasajeros existente en cada destino. Vale la pena mencionar que esta activación de rutas también depende de las autorizaciones de las autoridades en los otros países donde opera la aerolínea.

Notas de Tapa