Inicio
Actualidad
Avianca

Avianca recibió el reconocimiento ODS Leader en Ecuador

Avianca recibió el reconocimiento por su importante aporte en el alcance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La Cámara de Comercio de Quito junto a la Alcaldía de San Cristóbal y Galápagos Ecobalance SA, hicieron entrega del reconocimiento ODS Leader Latinoamérica a Avianca por “su valiosa contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, cumpliendo una gestión empresarial responsable, promoviendo la igualdad entre personas, protegiendo el planeta y asegurando un mundo mejor”.

Este reconocimiento evidencia el compromiso continuo de Avianca con la sostenibilidad y la responsabilidad corporativa. A lo largo de los años, la aerolínea ha implementado una serie de iniciativas y políticas destinadas a reducir el impacto ambiental y contribuir al bienestar de las comunidades en las que opera.

Entre las acciones destacadas en las Islas Galápagos está el proyecto de Avianca junto a la empresa de cruceros Ecoventura, en el cual durante un año la aerolínea transportó cerca de una tonelada mensual de residuos generados por la operación turística de 4 yates de Ecoventura, hacia nuestro centro de reciclaje en San Cristóbal, y luego hacia Ecuador Continental.

Este reconocimiento es un impulso para la aerolínea de seguir avanzando en su compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad corporativa.

Más reconocimientos para Avianca

En transporte de pasajeros, Avianca, con más de 104 años de operación desde 1919, es la aerolínea líder en Colombia, Ecuador y Centroamérica, y tiene una de las operaciones aéreas más grandes de América Latina con 147 rutas, cerca de 710 vuelos diarios y una flota de 140 aviones Airbus 320 y Boeing 787 Dreamliner, que conectan con más de 75 destinos en 25 países de América y Europa.

En 2023, Avianca obtuvo el primer lugar en la categoría “Aerolíneas Globales” en el índice de puntualidad de la consultora especializada Cirium y transportó más de 32,2 millones de clientes con la operación de más de 213.000 vuelos. Su programa de lealtad, LifeMiles, es uno de los más grandes de América Latina con más de 14 millones de miembros y 600 marcas aliadas.

En transporte de carga, Avianca Cargo es un líder en la región y es el principal operador en diferentes mercados de América.

También te puede interesar: Cuenca será sede del ACI Airport Day 2024

Deja tu comentario