Inicio
Negocios
Avianca

Avianca inauguró vuelos directos entre Quito y Nueva York

La aerolínea Avianca ya inició operaciones en la ruta Quito-Nueva York el 1° de junio de 2023. Conozca más detalles aquí.

Con el despegue del vuelo AV 7396 a las 17 horas desde el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre se dio inicio a la nueva ruta directa de Avianca que conecta Quito con Nueva York con 5 vuelos semanales en aviones Airbus A320

Esto significa que habrá 7.000 asientos disponibles al mes para atraer turismo al país y brindar una opción de conectividad sin escalas a los ecuatorianos que residen en Estados Unidos.

Avianca amplía su oferta de vuelos internacionales desde Ecuador

“Estamos muy felices de poner estos vuelos a disposición de nuestros clientes y con ellos fomentar la conectividad entre Ecuador y Norteamérica. Nueva York es quizás la ciudad con más ecuatorianos residentes quienes hoy pueden acceder a vuelos directos con la posibilidad de personalizar sus viajes según sus necesidades”, comentó María Beatriz González, gerenta comercial de Avianca Ecuador. Según un informe del Pew Research Center, del total de ecuatorianos que viven en Estados Unidos, el 39% se encuentra en el área metropolitana de Nueva York.

Por su parte, Juan Francisco Ortiz, Country Officer de Ecuador remarcó: “La aerolínea cuenta con una flota de 9 modernos aviones de la familia Airbus A320 y en lo que va de este 2023 han movilizado alrededor de un millón de pasajeros desde y hacia Ecuador en los más de 270 vuelos semanales que Avianca opera dentro y fuera del país con un indicador de puntualidad del 94.48%”.

Cabe recordar que, desde diciembre de 2020, Avianca también cuenta con operaciones a Nueva York desde Guayaquil con 6 vuelos semanales con lo que la oferta desde Ecuador hacia la Gran Manzana es de 11 vuelos semanales.

El ministro de turismo, Niels Olsen, aseguró: “El inicio de operaciones de esta nueva ruta es una gran noticia que permitirá al país elevar la cantidad de turistas de Estados Unidos que arriben al Ecuador, recordando que es nuestro mayor emisor de visitas. Entre enero y abril de 2023 cerca de 141 mil viajeros estadounidenses llegaron a Ecuador, lo que representa alrededor de 26 mil pasajeros más que en el mismo periodo de 2022”.

Olsen señaló también que a mayo de 2023 nuestro país alcanzó una recuperación del 91% de su conectividad internacional, frente a marzo de 2020, con 313 frecuencias directas semanales, que operan 28 rutas conectando a 18 destinos internacionales, y esta nueva operación impulsa la mejora de esta data.

Otras noticias destacadas sobre Avianca

Avianca desiste de comprar Viva Air

Avianca volará sin escalas entre Quito y Cancún

Avianca suma vuelos a Medellín y Cartagena

Avianca anuncia vuelos directos entre Quito y Nueva York

Avianca inauguró vuelos entre Quito y Buenos Aires

Temas relacionados

Deja tu comentario