Inicio
Actualidad
ALTA

ALTA: impulsan conectividad entre Ecuador, Colombia y Brasil

En el marco del ALTA Airline Leaders Forum, Ecuador, Colombia y Brasil se comprometieron a potenciar la conectividad entre dichas naciones.

El panel ministerial celebrado durante el ALTA Airline Leaders Forum en Bogotá el 26 de octubre de 2021 se enfocó en el rol del turismo como motor de recuperación económica, así como en las herramientas más adecuadas para impulsar la innovación, la sostenibilidad y suplir adecuadamente las necesidades de los viajeros pospandémicos.

En medio de dicha sesión, los ministros de turismo de Colombia, Brasil, y Ecuador acordaron explorar una iniciativa conjunta para desarrollar un producto que muestre la región de costa a costa, desde el Atlántico al Pacífico, bajo líneas de especialización comunes diferenciadas y sostenibles. La propuesta de valor busca suplir las necesidades del viajero de largo radio, con un interés por visitar varios destinos en un mismo viaje, que no siempre se enclavan en un mismo país, lo que conlleva una novedosa aproximación a la conectividad aérea, tanto internacional como intrarregional.

ALTA: varias opiniones, un mismo objetivo

Los expertos que participaron en este importante encuentro dieron su punto de vista sobre las acciones que se desarrollarán para promover la conectividad entre Colombia, Brasil y Ecuador:

“Ésta es una valiosa oportunidad para mostrar al trade internacional un producto multidestino sostenible de gran calidad que puede incorporar lugares tan emblemáticos que forman parte de la lista del patrimonio mundial como Galápagos en Ecuador, el Paisaje Cultural Cafetero o Cartagena en Colombia e Iguazú o Pantanal en Brasil. Demostraríamos además la potencialidad de la colaboración público-privada a nivel internacional” “Ésta es una valiosa oportunidad para mostrar al trade internacional un producto multidestino sostenible de gran calidad que puede incorporar lugares tan emblemáticos que forman parte de la lista del patrimonio mundial como Galápagos en Ecuador, el Paisaje Cultural Cafetero o Cartagena en Colombia e Iguazú o Pantanal en Brasil. Demostraríamos además la potencialidad de la colaboración público-privada a nivel internacional”

Niels Olsen, ministro de turismo de Ecuador

“Trabajamos día a día para estructurar nuestros destinos y reducir la burocracia del sector en Brasil para recibir turistas e inversionistas. Somos conscientes de la importancia del turismo para la generación de empleo y desarrollo en nuestros países” “Trabajamos día a día para estructurar nuestros destinos y reducir la burocracia del sector en Brasil para recibir turistas e inversionistas. Somos conscientes de la importancia del turismo para la generación de empleo y desarrollo en nuestros países”

Gilson Machado Neto, Ministro de Turismo de Brasil

“Compartimos el interés, con los estados vecinos, por explorar una oferta que incluya experiencias complementarias para aquellos turistas de largo radio, o larga distancia, que buscan visitar varios destinos en el mismo viaje. Una buena coordinación para atraer la atención de este tipo de viajeros, nos exige diseñar experiencias especializadas, diferenciadas y sostenibles” “Compartimos el interés, con los estados vecinos, por explorar una oferta que incluya experiencias complementarias para aquellos turistas de largo radio, o larga distancia, que buscan visitar varios destinos en el mismo viaje. Una buena coordinación para atraer la atención de este tipo de viajeros, nos exige diseñar experiencias especializadas, diferenciadas y sostenibles”

María Ximena Lombana Villalba, Ministra de Comercio, Industria y Turismo de Colombia.

Cabe destacar que este importante evento tuvo lugar entre el 24 y 26 de octubre de 2021 y también contó con la presencia de otros asistentes nacionales, como Marco Subía, presidente de la Asociación de Representantes de Líneas Aéreas en Ecuador (Arlae).

Temas relacionados

Deja tu comentario