Anuncio

ALTA celebra la incorporación de TAP Air Portugal como socia

La Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA), anunció la incorporación de TAP Air Portugal como nueva aerolínea afiliada.

La Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA), emitió un comunicado en el que confirmó la incorporación de TAP Air Portugal como miembro asociado.

En un comunicado, ALTA recuerda que TAP fue fundada en 1945 y es la cuarta mayor operadora aérea en Brasil, con 1,5 millones de pasajeros transportados hacia y desde ese país en 2022. Asimismo, la transportadora moviliza millones de pasajeros a más 80 destinos en todo el mundo, cumplimenta 77 vuelos semanales en 13 rutas únicas que la compañía ofrece entre Portugal y Brasil, y también ofrece vuelos a Caracas y Cancún.

ALTA y las palabras de bienvenida

Estamos muy orgullosos de dar la bienvenida a TAP Air Portugal como uno de nuestros miembros asociados. Es una aerolínea que se ha recuperado sólidamente tras dos años de pandemia, ofreciendo un servicio excelente y buscando siempre innovar para satisfacer las necesidades de los viajeros, especialmente en estos tiempos de cambio. Bienvenida TAP a ALTA”, comentó José Ricardo Botelho, CEO y director Ejecutivo de ALTA.

Por su parte, Christine Ourmières-Widener, CEO de TAP, comentó: “El mercado brasileño es el más importante para TAP en el exterior y siempre queremos mantener y mejorar esta conexión con los brasileños, pero también con Sudamérica. Son destinos que podemos conectar directamente con Portugal, con el avión A330, pero también con el versátil y sostenible A321 LR. A través de nuestra red, estas conexiones con Portugal también dan acceso a decenas de destinos europeos. La entrada de nuestra compañía a ALTA no hace más que reforzar nuestro compromiso y la importancia de los destinos sudamericanos para TAP”.

En América Latina y el Caribe, TAP opera vuelos sin escalas desde Portugal a Brasil, México y Venezuela. En Brasil, la aerolínea ya ha alcanzado el 90% de su capacidad en comparación con el periodo anterior a la pandemia.

Actualmente tiene vuelos directos desde São Paulo, Río de Janeiro, Belém, Belo Horizonte, Brasilia, Fortaleza, Natal, Maceió, Porto Alegre, Recife y Salvador, además de conectar Oporto con São Paulo y Río de Janeiro. En total, TAP conecta 11 ciudades de Brasil directamente con Europa.

TAP Air Portugal es miembro de Star Alliance desde 2005, premiada por la WTA como la aerolínea más segura de Europa (Airline Ratings) y la Mejor Aerolínea del Mundo a Sudamérica en 2022 (siete años consecutivos).

Otras noticias que te pueden interesar

ITA Airways: ¿Cómo se venderá?, un decreto lo explica

TAG Airlines cerró 2022 con más de 295 mil pasajeros

Vuelos en Estados Unidos: Se normaliza la situación

Latam Airlines comenzó el año muy cerca de cerrar la brecha

Transporte aéreo: Recuperación plena en junio

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de Tapa