ALTA Leaders Forum

Airbus: Latinoamérica duplicará sus viajes en 20 años

Airbus presentó sus previsiones de mercado y asegura que los viajes per cápita llegarán a 0,87 en Latinoamérica.

En el marco del A LTA Leaders Forum que se celebró en Cancún, Airbus asegura que los viajes per cápita pasarán de 0,44 per cápita al año en 2019 a 0,87 para 2042. Esta apreciación se encuentra en el Pronóstico del Mercado Global (Global Market Forecast, GMF) de Airbus, donde se afirma además que las tarifas de viaje per cápita estarán cerca de duplicarse en México y se duplicarán con creces en Argentina, Brasil, Chile y Colombia. El estudio fue presentado en rueda de prensa por Arturo Barreira, presidente de Airbus para Latinoamérica.

Más información
Las low cost latinoamericanas apuesta a la homogeneización

La empresa europea aclara que “el aumento de la propensión a volar está impulsado por el crecimiento proyectado de la clase media, que pasará de 400 millones a 490 millones de personas para 2042, lo que representa el 67% de la población de América Latina y el Caribe”. Por otro lado, “la alta penetración de las Aerolíneas de Bajo Costo (LCC) ha hecho que los viajes aéreos sean más accesibles, representando el 50% del total de asientos ofrecidos a nivel doméstico en América Latina. Brasil y México muestran las mayores penetraciones del modelo LCC en la región”.

Más información
¿Qué se dijo en la apertura del ALTA Leaders Forum?

Nuevos aviones Airbus en Latinoamérica

Airbus espera también un crecimiento del tráfico del 2,2% en los próximos 20 años, lo que equivale a necesitar 2.390 nuevos aviones de pasajeros y carga en los próximos 20 años. De estos 2.390 nuevos aviones de pasajeros y carga, 190 serán de fuselaje ancho y 2.200 serán aviones de pasillo único, que representan el 92% de las nuevas entregas de aviones en América Latina, lo cual convierte a la región en un mercado predominantemente de aviones de pasillo único.

Más información
ALTA: Las aerolíneas preocupadas por la descarbonización

El GMF latinoamericano también proyecta un aumento del tráfico de pasajeros de O&D en un 3,5% anual, duplicándose así en los próximos 20 años. El tráfico doméstico crecerá a una tasa superior al 3,8% anual, mientras que el tráfico intra latinoamericano y caribeño aumentará un 3,2%.

Más información
Brasil y México: un paneo por la realidad aerocomercial

En otro orden de cosas, la flota en servicio de América Latina casi se duplicará, pasando de los 1.440 aviones actualmente en servicio, a 2.630 en las próximas dos décadas. De estos, 240 aviones se mantendrán, 1.200 se destinarán a la sustitución de aviones menos eficientes en combustible, y 1.190 aviones representarán el crecimiento de la demanda.

Temas relacionados

Deja tu comentario