Inicio
Actualidad
agencias de viajes

Allanan oficina de red de coyoteros que se hacía pasar por agencia de viajes en Quito

La investigación a la presunta agencia de viajes, que tenía su sede en Quito, contó con el apoyo del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

La Policía allanó las oficinas de una red de coyoteros que se hacía pasar por una agencia de viajes, en el sur de Quito. La entidad, que se identificaba como “El Compa”, facilitaba a las personas diversos documentos de viajes como pasaportes, tickets aéreos y reservas en los hoteles para que las personas pudieran salir del país.

Esto explicó Medardo Silva, jefe de la Policía en Delitos Transnacionales, en declaraciones a Primicias.

El principal destino de los migrantes era El Salvador, desde donde se trasladaban por vía terrestre hacia las fronteras de Honduras, Guatemala y México, para finalmente ingresar a Estados Unidos a través de pasos clandestinos.

La organización captaba a sus clientes a través de redes sociales como Facebook, TikTok, y WhatsApp, como es normal por parte de las agencias de viajes. Los interesados pagaban cada uno entre US$ 6.000 y US$ 13.000 por el servicio.

Te puede interesar: Agencias de viajes informales: reglamento, panorama y desafíos

Investigación a presunta agencia de viajes contó con el apoyo de Estados Unidos

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos apoyó a la Policía y a la Fiscalía de Ecuador en las investigaciones. En total, fueron detenidas cinco personas, tres mujeres y dos hombres, quienes no registraban antecedentes penales.

Tras la audiencia de formulación de cargos, se dictó prisión preventiva para cuatro y presentaciones periódicas para uno, señaló Primicias. Como evidencias, se incautaron cuatro vehículos y documentos.

Las autoridades determinaron que la red de coyoteros está implicada en la muerte de una mujer, quien habría sido abandonada en la frontera entre el Salvador y Honduras.

Deja tu comentario