Buenas noticias

Agencia de viajes recibe certificación LGBT+

La Cámara LGBT+ de Comercio y Turismo de Ecuador lanzó una singular certificación. Entre las compañías reconocidas se encuentra una agencia de viajes.

La Cámara LGBT+ de Comercio y Turismo de Ecuador emitió la primera certificación para compañías que impulsan espacios laborales inclusivos para sus trabajadores en términos de diversidad de género y orientación sexual. Entre las primeras firmas que recibieron dicho reconocimiento se encuentra la agencia de viajes ecuatoriana Andean Travel Company (ATC).

Hacia un turismo inclusivo en Ecuador

La certificación cuenta con el aval internacional de la Cámara Nacional LGBT de Comercio de los Estados Unidos (Nglcc) y de la Asociación Internacional LGBT de Viajes (Iglta) del mismo país, además de ser parte de la Unión Latinoamericana de Economía Diversa (ULED).

Durante este evento, Diane Rodríguez, cofundadora y directora ejecutiva de la Cámara LGBT+ de Comercio y Turismo de Ecuador, explicó que el origen de la certificación está en la presentación en septiembre pasado de la guía nacional de inclusión laboral de las empresas LGBTQ+.

Seguir leyendo: Turismo GLBT se abre paso en Ecuador

Por su parte, la desarrolladora y promotora comercial de Andean Travel Company, Johanna Rivadeneira, agradeció el esfuerzo de impulsar iniciativas como esta porque "la inclusión es el camino", y deseó también "que se sumen más personas y empresas para que se pueda decir realmente que la diversidad es para todos".

Mientras, la Cámara LGBT+ de Comercio y Turismo de Ecuador ya trabaja en el lanzamiento de otras certificaciones como una para comercio y turismo y otra para productos y servicios e incluso contemplan una especial para empresas donde más de la mitad de su plantilla sean personas de la comunidad LGTB+.

Deja tu comentario

Notas de Tapa