Inicio
Actualidad
Más Travel

Turismo LGBT se abre paso con nueva iniciativa en Ecuador

"Proud Destinations" es un proyecto de la Cámara LGBT de Comercio de Ecuador que plantea promover el turismo LGBTIQ+ en el país.

La Cámara LGBT de Comercio Ecuador lanzó una iniciativa pionera para el segmento LGBTIQ+ que permite potenciar el turismo para este mercado en lugares urbanos, rurales y periféricos de la nación. El evento se llevó a cabo de forma presencial en un hotel de Quito y contó con la participación de Diane Rodríguez, CEO de la Cámara LGBT de Comercio Ecuador. Así lo informó EFE.

La directiva destacó: “La iniciativa "Proud Destinations Ecuador" corresponde al turismo LGBTIQ+ dentro de Ecuador. No ha habido ningún antecedente sobre ello y eso nos enorgullece”. Los objetivos de “Proud Destinations” son formar una red de negocios destinados al turismo con enfoque LGBTIQ+ como hoteles, agencias de viajes, cruceros, entre otros.

Además se planea evaluar los Destinos Orgullosos (“Proud Destinations”) a través de encuestas. “Aquí en Ecuador no tenemos una política pública amplia, con respecto a las cuestiones de turismo, pero existen sectores exóticos en el país como “Galápagos, Mindo, Montañita y así otros lugares ‘Proud Destinations’ que nosotros vamos a ir identificando“, anotó Rodríguez.

Diane Rodríguez Ec LGBT.jpg
Diane Rodríguez, CEO de la Cámara LGBT de Comercio Ecuador.

Diane Rodríguez, CEO de la Cámara LGBT de Comercio Ecuador.

Por el momento, los promotores del proyecto tienen en su agenda diálogos programados con los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GADs) Municipales y alcaldías de Ecuador. Las Cámaras LGBT de países como Colombia, Uruguay, Argentina y Brasil felicitaron esta iniciativa.

El Turismo LGBT es poco explorado en Ecuador, pero existe

Entre el 24 y 28 de octubre de 2019, los fideicomisos de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, en conjunto con Copa Airlines y la mayorista Más Travel prepararon la llegada del influencer René Álvarez, quien vivió de cerca la oferta turística de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit para este segmento.

El influencer disfrutó desde playas para relajarse, hasta hoteles con increíbles clubs de playa para la diversión diurna y nocturna. Las excursiones realizadas en Riviera Nayarit se extendieron hasta las islas Marietas, un atractivo infaltable en este enclave, en el cual Álvarez mostró las actividades a realizar, como práctica de esnórquel y paddle board hasta visitar la playa Escondida.

Seguir leyendo: El turismo LGBT, un segmento potencial en Ecuador

Temas relacionados

Deja tu comentario