Inicio
Actualidad
Aeroregional

Aeroregional aumenta tarifa base de los tickets aéreos en sus rutas nacionales

La aerolínea Aeroregional anunció el incremento de su tarifa base de los tickets aéreos desde el mes de abril para todas sus rutas domésticas en Ecuador.

La aerolínea ecuatoriana Aeroregional, con más de 6 años de experiencia en el mercado doméstico, ha comunicado un incremento en su tarifa base de los tickets aéreos para vuelos nacionales. La medida, que entrará en vigencia el próximo 1º de abril de 2024.

Aeroregional incrementa el precio de los tickets aéreos

Con el fin de garantizar la sostenibilidad de la empresa y a su vez ajustarse a las condiciones actuales del mercado, la aerolínea informó a través de un comunicado oficial publicado a través de sus redes sociales oficiales, que luego de mantener una tarifa plana de USD 80 por vía, en sus diferentes rutas domésticas durante seis años, se ha visto en la necesidad de incrementar su tarifa.

La entidad menciona que, esta decisión se tomó debido a los aumentos históricos y actuales de los costos operacionales de aeropuertos, tasas, impuestos y gastos indirectos. Este incremento tendrá que ver con los ajustes en el Impuesto al Valor Agregado (IVA) que iniciarán el próximo mes de abril.

La tarifa base para sus rutas domésticas se incrementará USD 10 más por vía. Es decir que cada tramo con Aeroregional pasa a costar de USD 80 a USD 90, menos para compras en aeropuerto que tienen un costo superior.

Desde el 1º de abril, los pasajeros de Aeroregional pagarán USD 180, total para un ida y vuelta, en sus viajes nacionales. Esta tarifa única incluye: maleta de mano, maleta en bodega de 23kgs y check-in en aeropuerto sin recargo adicional.

Ruta de vuelos de Aeroregional

En Ecuador:

  • Quito
  • Cuenca
  • Loja
  • Santa Rosa
  • Coca

Destinos internacionales:

  • Panamá – Balboa desde Quito
  • Caracas en Venezuela modalidad chárter desde Quito

También te puede interesar: Semana Santa: desplegarán más de 50.000 policías durante el feriado

Deja tu comentario