“Tener una asociación nos ayuda a trabajar y decidir en equipo”

Diego Padula, presidente de la Asecut, recalcó que es indispensable la asociación con la Asecut, ya que ante cualquier problema que se presente las agencias de viajes estarán respaldadas. De la misma manera, la asociación ayuda a lograr objetivos y cumplir con los ejes fundamentales del negocio.

-¿Cuál es la función principal que desempeña la Asecut en el desarrollo de la industria de turismo en Ecuador?
-La Asecut fue creada con el objetivo de dar servicio y asistencia a sus asociados y para los fines determinados en la Ley de Turismo, su reglamento y sus estatutos. Lo que intentamos como gremio es rescatar la importancia de ser parte de la Asecut. Tener una asociación nos ayuda a trabajar y decidir en equipo, ya que estamos en momentos de cambio en la industria turística.

-¿Cuáles son los principales objetivos a desarrollar y lograr en el sector turístico y cuáles son sus retos como presidente de la Asecut?
-Como asociación nos hemos planteado tres ejes de trabajo. El primero es la integración, queremos estar más cerca de los socios, comunicar más e invitar a que las agencias de viajes sean parte de la Asecut. El segundo eje es tratar de buscar beneficios para los asociados y buscar convenios con distintas entidades que respalden al socio. Además, queremos organizar conversatorios, al menos una vez al mes, en donde las agencias tengan interacción con proveedores. Y el tercer eje es reafirmar que la Asecut es la única entidad reconocida por la IATA. Asimismo, el objetivo del gremio es tener planes de trabajo con Produbanco, para mejorar en la herramienta BTC.

-En su opinión, ¿cuáles son los retos de la agencias de viajes para subsistir en el mercado ecuatoriano?
-El reto es la innovación, entender y adaptarse a los cambios del mercado. Las agencias de viajes tienen que encontrar un equilibrio para poder subsistir en el tiempo.

-El gobierno se ha planteado convertir al turismo en una industria y duplicar el número de turistas. ¿Cómo ayudaría la Asecut a cumplir con estos objetivos?
-Nosotros estamos regularizando la situación legal de la Asecut. Tendremos un acercamiento con el Ministerio de Turismo para demostrar la importancia del gremio en el sector. Como gremio representamos al turismo emisivo, pero es un eje fundamental para mejorar la conectividad y el turismo receptivo. Asimismo, estamos presentes en dos gremios importantes como la Captur y el Folatur. Estar representados por estas entidades nos da más peso para seguir cumpliendo nuestras metas.

-¿Cuáles son los beneficios de asociarse con la Asecut y que pasos deben seguir las agencias de viajes para hacerlo?
-El principal beneficio es tener una asociación que representa al gremio. Es importante que para cualquier circunstancia que se presente, las agencias de viajes estén respaldadas y puedan trabajar en equipo junto con la Asecut, para lograr objetivos y cumplir con los ejes fundamentales del negocio. La asociación gira en función de sus socios, por lo que invitamos a ser parte a todas las agencias de viajes a nivel nacional a ser parte. Los pasos son simples: llenar un formulario y contactarnos.

 

FUENTE: tener-una-asociacion-nos-ayuda-a-trabajar-y-decidir-en-equipo

Temas relacionados

Notas de Tapa