Quito Turismo

Quito recibió Premio Excelencias Ramón Álvarez

En el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), segmento MICE, el proyecto "Quito, ciudad de eventos internacionales" se hizo acreedor al Premio "Excelencias – Ramón Álvarez" en la categoría "Especiales".

El Grupo Excelencias es un colectivo de comunicación dedicado a fomentar las mejores prácticas en el ámbito del turismo, la cultura y la gastronomía desde 2005, que año a año reconoce a aquellos programas, instituciones o personas del sector turístico que han desarrollado importantes proyectos, otorgándoles la oportunidad de difundir sus méritos y resultados. Para este concurso la capital ecuatoriana presentó el proyecto “Quito, ciudad de eventos internacionales”, que fue desarrollado para dar impulso al turismo de reuniones en la ciudad y que contiene los resultados de los últimos seis meses de gestión, que fue lo que marcó la diferencia en el sector, para lograr este importante reconocimiento, siendo el segmento MICE el producto de alto impacto de la gestión institucional.

Según la Organización Mundial del Turismo (OMT), el turismo de reuniones es el de mayor crecimiento en la última década, representando aproximadamente el 20% de las llegadas internacionales a un destino y caracterizado por ritmos de crecimientos sostenidos. De acuerdo con Quito Turismo, la capital de Ecuador fue sede de 42 eventos en 2019, con aproximadamente 12.118 participantes y un ingreso aproximado de US$ 7.355.626.

Temas relacionados

Notas de Tapa