Inicio
Actualidad

Quito: feriado del 10 de agosto contribuyó a reactivación económica

Las distintas actividades organizadas durante el feriado del 10 de Agosto, además de otros factores, contribuyeron a la reactivación económica en Quito.

El feriado del 10 de Agosto contribuyó de manera importante a la reactivación económica en Quito con un total de US$ 13,3 millones en ventas, lo que representa un crecimiento del 21,95% en comparación con el mismo asueto del 2024.

Más de 99 mil personas arribaron a la capital a través de las terminales aéreas y terrestres, en parte para disfrutar de la variada agenda cultural que se organizó a propósito del festivo y que incluyó varios eventos masivos.

Estos fueron el Festival del Globo en la Ciudad Mitad del Mundo, el Hueca Fest en el Centro de Eventos Bicentenario y el Festival de Mapping Quito, Luz de América en el Centro Histórico.

Este último, que se realizó del 8 al 10 de agosto, congregó a 365 mil asistentes en sus tres jornadas, generando un impacto económico de US$ 2,8 millones, un incremento del 54,2% con respecto al 2024.

La primera noche del evento reunió a 30 mil personas, mientras que la segunda a 124 mil y la tercera a 211 mil. En total, la edición 2025 tuvo un 37% más de público que en 2024.

Cabe destacar que la iniciativa incorporó nuevos puntos de proyección, como la fachada de la Basílica del Voto Nacional, además de activaciones lumínicas en el Parque La Alameda y La Carolina.

Te puede interesar: Quito: ordenanza apunta a reactivación turística, económica y residencial en La Mariscal

Feriado: ¿qué contribuyó a la reactivación económica?

Además de las actividades turísticas organizadas durante el feriado, el crecimiento en el impacto económico registrado en 2025 en el feriado del 10 de Agosto responde a que en 2024 el país estuvo condicionado por un estado de excepción y un conflicto armado interno que restringieron las concentraciones masivas.

Deja tu comentario