HOLBACH MUÑETÓN, presidente de la Fenacaptur

“Necesitamos feriados pero también incentivos”

En diálogo con La Agencia de Viajes Ecuador, Holbach Munetón, titular de la Federación Nacional de Cámaras Provinciales de Turismo, mostró su conformidad respecto del proyecto del Ejecutivo que busca optimizar los feriados creando puentes turísticos (remitido a la Asamblea Nacional el 18 de octubre), aunque advirtió que es necesario que la medida vaya acompañada por incentivos al sector y al consumidor. "Estamos totalmente de acuerdo con lo dicho por el Presidente de la República respecto del traslado de los feriados a lunes o viernes cuando coincidan con sábado o domingo, porque es una medida que reactiva la economía, pero esto debería ir acompañado con incentivos para el sector privado y para los viajeros", afirmó. Puntualmente, pidió que los empresarios sean beneficiados con la exoneración de impuestos durante los días de descanso y que los turistas gocen del privilegio de no pagar el IVA durante los festivos, además de que se evalúe la generación de créditos baratos para los viajes nacionales.
Respecto de la antipatía hacia los feriados de parte de otras cámaras patronales, fue contundente: "No estoy de acuerdo con esa postura. Los sectores hoteleros y turísticos dinamizan a otros como el comercial, el gastronómico y el industrial, por ejemplo. Y si a nosotros nos va bien como empresarios de la hotelería, vamos a continuar invirtiendo con lo cual necesitaremos mano de obra, insumos y personal para trabajar en nuevos hoteles".
De la misma manera, Muñetón valorizó que un calendario de festivos preestablecido posibilita trabajar con planificación, tanto a los empresarios que prestan los servicios como a los turistas nacionales e internacionales que buscan un destino para vacacionar.

FUENTE: necesitamos-feriados-pero-tambien-incentivos

Temas relacionados

Notas de Tapa