MANABÍ. Instituciones públicas y privadas trabajan para reactivar el turismo en la zona

Tanto el Ministerio de Turismo de Ecuador como empresas privadas están trabajando para reactivar el turismo en Manabí, una de las provincias más afectadas por el terremoto del 16 de abril de 2016.

En entrevista exclusiva con este medio, Rosi Prado de Holguín, ministra de Turismo, señaló: “Tenemos el proyecto Riviera del Pacífico y estamos buscando inversionistas para que construyan resorts y hoteles en el área de Manabí y Esmeraldas, porque esas son áreas que necesitan ayuda y necesitamos mayor número de puestos de trabajo. Me reuní con algunos inversionistas y estamos insistiendo en eso, así que estamos preocupados de que las cosas mejoren y que tengamos mayor infraestructura que dé puestos de trabajo en Manabí”.

Las empresas privadas también están trabajando para reactivar el turismo en Manabí. El 20 de febrero pasado se realizó un Workshop en el Hotel Río Amazonas de Quito para impulsar este destino. Leonardo Duque, gerente comercial de Travel Store y promotor del evento, mencionó que ha sido primordial la alianza estratégica entre empresarios manabitas para lanzar productos tanto para el mercado nacional como para el mercado internacional. “No quedan casi huellas del terremoto”, mencionó, al tiempo que expresó que Manta, por ejemplo, es un destino prometedor y que existe un crecimiento importante del turismo en la zona.

Otras zonas como Jama y San Vicente fueron protagonistas en la “Feria de emprendimientos y Rueda de negocios” que realizó la ONG Care con el apoyo de los Gobiernos Administrativos Descentralizados  cantonales, el Ministerio de Inclusión Económica (MIES) y el Gobierno Provincial de Manabí (GPM). Esta actividad se realizó el lunes 18 de marzo en el Centro Comercial del cantón San Vicente. En esta feria participaron 193 personas de asociaciones productivas, 11 de Jama y siete de San Vicente. Recibieron certificados por su participación en el proyecto CARE y dieron a conocer sus productos artesanales, agrícolas, de pesca, textiles y preparación de alimentos.

FUENTE: manabi-instituciones-publicas-y-privadas-trabajan-para-reactivar-el-turismo-en-la-zona

Temas relacionados

Notas de Tapa