N/A

Los hoteles de Quito se interesan en Reservalia de Despegar.com

Quito Turismo y Despegar.com convocaron a más de 200 hoteles para participar de una capacitación gratuita sobre ventas online y presentarla herramienta Reservalia, un programa regional que les ofrece a los hoteles una página web gratuita, adaptable a tablets y celulares paravender servicios online. Esta nueva tecnología facilita la gestión de procesos como la toma de reservas y pagos online, claves para crecer en el negocio.

Del martes 10 al jueves 12 de mayo, Quito Turismo y Despegar.com convocaron a más de 200 hoteles para participar de una capacitación sobre estrategias de ventas online y e-commerce. Las jornadas se centraron en difundir las ventajas de pertenecer al programa "Reservalia" de Despegar.com, una plataforma tecnológica recientemente lanzada bajo la que ya operan alrededor de 500 hoteles en Latinoamérica, aunque solo 15 en Ecuador. A través de "Reservalia", los hoteles tienen la posibilidad de recibir reservas y pagos online, y contar con todos los servicios de financiación que actualmente ofrecen los principales hoteles del mundo. En diálogo con La Agencia de Viajes Ecuador, Cecilia Otamendi, manager de Reservalia de Despegar.com, quien estuvo a cargo de los talleres, señaló: "Reservalia es una propuesta que estamos dando a los hoteles para que tengan su web con la última tecnología. Despegar pone esto al servicio del hotel, de forma gratuita, sin cargos de mantenimiento, sin costos fijos, solo hay una comisión por cada venta que se genera. Además el hotel puede gozar de todos los beneficios y la tecnología que le da la plataforma de Despegar". La ejecutiva mencionó que los hoteles quiteños se mostraron muy interesados "porque pueden tener una herramienta súper innovadora y la pueden aprovechar a full para que los conozcan afuera del país. La principal necesidad es que los hoteles se den a conocer y Reservalia es la mejor forma de hacerlo". "Buscamos ahorrarle tiempo y dinero al hotelero y darle la mejor herramienta. Con una sola extranet pueden tener dos puntos de venta, su web y la web de Despegar.com. La estrategia es que de aquí a tres meses todos los hoteles de Quito estén online. Hoy la vidriera es estar en Internet", enfatizó.
Más allá del reciente lanzamiento en el mercado, Reservalia ya cuentacon precedentes en Ecuador por un acuerdo firmado con Quito Turismo el 27 de abril, según el cual Despegar.com pondrá próximamente en marcha un motor de búsqueda en la web oficial www.quito.com.ec para dotar al sitio de la posibilidad de ofrecer oportunidades de reservas a cientos de hoteles y orientar sobre consultas de itinerarios de manera más ágil y sencilla. Por su parte, Jorge Luis Páez, country manager Ecuador de Despegar.com., señaló: "Hoy más gente prefiere reservar en línea que por teléfono o presentándose físicamente en un hotel. Si deseamos estar alineados a las últimas tendencias del mundo, es bueno que los hoteles de Quito consideren la posibilidad de ofrecer todos los servicios de atención y herramientas online a los turistas", subrayó. En diálogo con La Agencia de Viajes Ecuador, el ejecutivo afirmó: "Es fundamental para nosotros que la industria sepa que Despegar está aquí en Ecuador para apoyar el crecimiento del turismo en el país. Creemos firmemente que Reservalia va a sumar a los esfuerzos que desde los gremios, el gobierno, la empresa privada y la sociedad estamos haciendo para que el turismo de Ecuador tenga un espacio preponderante dentro de la economía nacional". Sobre la posibilidad de ampliar la cobertura de Reservalia en el territorio nacional, Páez aseguró: "A futuro nos juntaremos con los gremios de Cuenca, Guayaquil y otras ciudades; nuestra intención es llegar a la mayor cantidad de hoteles del país". Vale mencionar sólo en la semana siguiente a las jornadas de capacitación, Despegar.com recibió 28 solicitudes para afiliarse alprograma.

FUENTE: los-hoteles-de-quito-se-interesan-en-reservalia-de-despegarcom

Temas relacionados

Notas de Tapa