N/A

LAN presenta su catálago de viajes para el primer semestre de 2016

La aerolínea quiere acercarse a las agencias de viajes con la oferta de viajes que ha diseñado con las empresas mayoristas de turismo. Los paquetes recorren todo el mundo con precios altamente competitivos gracias a que la aerolínea ofrece el menor precio posible por el traslado aéreo. 

Con el eslogan “Los tours que soñamos. Vamos juntos” se lanzó en Quito y Guayaquil el catálogo de paquetes turísticos de febrero a julio de LAN. Hay rutas para descubrir rincones de Ecuador, Perú, Argentina, Chile, Brasil, Estados Unidos y Europa. Dentro de Ecuador están las tres ciudades más importantes del país y Galápagos. Los socios estratégicos de LAN y responsables de la operación terrestre son Representantes Internacionales, Sol y Luna, Lujor Mayorista de Turismo, HDP Representaciones, Neotropic Expeditions y Manglar Rojo. La aerolínea, por su parte, garantiza el costo más bajo en el pasaje aéreo para que el precio final del paquete turístico sea competitivo.

Javier Macías, director comercial de la aerolínea, explicó que el único canal de venta en este 2016 serán las agencias de viajes, y ante ellas presentó la oferta de paquetes turísticos. “Creo que el mayor beneficio es que estamos haciendo publicidad masiva hacia el canal, estamos direccionando ese tráfico a las agencias de viajes porque nuestro sueño es que todas las agencias reciban clientes diciendo quiero este paquete de tours de LAN”, dijo Macías.

Para acercarse a las agencias de viajes, LAN ha rediseñado la estrategia de venta en el país. Ahora hay una sola cabeza de ventas nacional, cargo que ocupa Edgar Andrade, y ésta trabaja con varios jefes de venta en cada ciudad. En Guayaquil este cargo lo ocupa Gladys Negrete, y en Quito Ramón Burneo. Juanita Dueñas continúa al frente de la atención directa a las agencias de viajes.

El director comercial de la aerolínea también habló de este cambio estructural: “Estamos reforzando nuestra atención a las agencias de viajes por los desafíos que vienen. Buscamos mayor acercamiento diario con las agencias, teniendo un jefe en cada territorio dedicado a visitarlas, y la cabeza tendrá una visión de todo el país”.

LAN está decidida a llegar al segmento turístico, que representa el 50% de los pasajeros que transporta tanto en vuelos domésticos como internacionales. “El turismo es sumamente importante y la expectativa que tenemos es alta. Vemos muchas oportunidades de crecimiento este año. Nos estamos planteando internamente metas numéricas, para medir la temperatura del producto con los operadores”, afirmó Macías.

Hace dos años que la aerolínea promociona paquetes turísticos que integran el transporte aéreo y el recorrido terrestre. El año pasado en Ecuador tuvieron bastante éxito con un producto que armaron con hoteles en Quito y Guayaquil, en el que los hoteles daban un precio especial a los huéspedes que volaban con LAN. Esa fue una fórmula para estimular a nuevos clientes y se transportó a 100 clientes los fines de semana.

Macías dice que para diferenciarse de la competencia, LAN tiene un área de inteligencia comercial que se aplica a fondo para el desarrollo de sus rutas y que va más allá de la promoción de una tarifa aérea. Los paquetes que están en el catálogo responden a necesidades típicas de viajes, pero las agencias pueden hacer paquetes que se adapten a las necesidades de los clientes sin perder el precio por el traslado aéreo.

 

 

FUENTE: lan-presenta-su-catalago-de-viajes-para-el-primer-semestre-de-2016

Temas relacionados

Notas de Tapa