Inicio
Actualidad

Fórmula 1: Ecuador se promoverá por primera vez en este evento con proyecto especial

Una importante iniciativa de promoción turística del Ecuador estará presente en uno de los Premios de Fórmula 1.

Una nueva edición del proyecto Casa Ecuador se presentará en Abu Dhabi, la capital de Emiratos Árabes, con una particularidad: se organizará en el marco del Premio de Fórmula 1, constituyendo la primera vez que el país cuente con un pabellón propio en esta clase de eventos.

La iniciativa, que tendrá lugar del 4 al 7 de diciembre de 2025 de mano de la Fundación Identidad Nacional (FIN), se dio a conocer durante un evento en el Centro de Convenciones de Guayaquil.

Casa Ecuador en Fórmula 1 de Abu Dhabi: detalles de la exhibición

La propuesta consistirá en una experiencia inmersiva que -a través de una combinación de aromas, sonidos, proyecciones 360° y arte digital que recrearán la gastronomía, arte, cultura y biodiversidad de las 4 regiones del Ecuador- buscarán posicionarlo como un país atractivo a fin de captar más turismo e inversiones.

Un túnel con más de 100 mil rosas ecuatorianas; un recorrido histórico del cacao desde el Oriente hacia el Litoral; degustaciones de chocolate premium en forma de piedras preciosas; y recreaciones de los ecosistemas volcánicos y marinos de las Islas Galápagos serán las principales activaciones dentro de esta edición de Casa Ecuador, explicó Luis Felipe Fernández-Salvador, presidente de FIN, a FM Mundo.

Todo estará dispuesto en un espacio de 200 metros cuadrados.

Un detalle importante es que la exhibición se situará en un lugar estratégico, dentro del circuito Yas Marina, sede del Gran Premio, y junto al Estadio Ferrari-Etihad Park, donde se presentarán artistas internacionales de renombre, como Katy Perry, Benson Boone, Post Malone y Metallica, informó El Universo.

De esta manera, se buscará colocar a Ecuador en el mapa mundial, considerando que se trata de un destino poco conocido en Medio Oriente, según Fernández-Salvador.

Leer más: Reactivación turística: cómo Ecuador podría alcanzar a Colombia y Perú

Casa Ecuador: promoción turística a nivel mundial

Casa Ecuador ya se exhibió en París, en el contexto de los Juegos Olímpicos 2024, y en Madrid, en marzo de este año.

Próximamente, está previsto organizar otras ediciones en Miami y Nueva York, en el marco del Mundial de Fútbol, así como en Venecia. No se descartan también presentaciones en Los Ángeles, Washington y otra en Madrid.

De acuerdo al presidente de FIN, en sus dos ediciones pasadas el proyecto convocó a 100 mil visitantes y generó un promedio de 30 millones de euros de prensa gratuita internacional en favor del país.

Deja tu comentario