MAPAPLUS Y LUJOR

Europa en breve al alcance de los ecuatorianos

Mapaplus estuvo en tres ciudades de Ecuador y presentó los circuitos por tierra que hará durante 2016. El subdirector comercial de la compañía hizo hincapié en los recorridos por la península ibérica y en los circuitos religiosos.  

Mapaplus presentó en Quito, Guayaquil y Cuenca su catálogo de viajes por Europa 2016-2017.

Ángel López Reguant, subdirector comercial de la mayorista, mostró videos testimoniales de personas que han hecho los diferentes circuitos que ofrecen para motivar a los agentes de viajes y una y otra vez repitió su ventaja de tener “operativa propia”, que se traduce en que pueden ofrecer precios competitivos. “Cuando tienes que subcontratar con otros operadores, evidentemente ese operador se lleva su margen y encarece el producto. Nosotros tenemos oficinas en París, Londres, Roma, Budapest y Praga, además de Madrid y Barcelona. Estamos presentes en muchos puntos estratégicos de Europa y gracias a eso tenemos operativa propia y podemos dar una mejor relación calidad-servicio, y por supuesto precio”, dijo López.

En la presentación participó Lucía Arteta de Roca, gerenta general de la organizadora internacional de viajes Lujor, la contraparte local de Mapaplus en Ecuador. Arteta hizo hincapié en que solo hay dos representantes oficiales de la mayorista europea en el país (Lujor y Andineplus), y esto es clave de cara a los agentes de viajes porque solo los canales oficiales cuentan con la mejor tarifa garantizada, además del apoyo de la plana mayor de Mapaplus para brindar capacitación a los agentes de viajes.

López hizo un repaso del catálogo y de los circuitos nuevos como el que se ha organizado con ocasión del Año Santo de la Misericordia, que recorre santuarios religiosos desde Roma hasta Portugal. De cara al mercado ecuatoriano, promocionó entre los agentes de viajes los circuitos ibéricos y habló de los descuentos que pueden ofrecer por venta anticipada, para familias numerosas, para niños y personas mayores, y la posibilidad de tener un descuento del 10% si los clientes aceptan alojarse en una habitación triple durante todo el viaje.

El paquete plus también fue altamente promocionado, por la importancia de agregar comidas, visitas y espectáculos extras al circuito habitual. Esto garantiza que los viajeros tengan la oportunidad de visitar monumentos históricos en toda Europa, que en muchos casos se quedan fuera del alcance del viajero por la alta demanda que tienen estos sitios.

El mensaje final de Mapaplus, dicho por su subdirector comercial, fue: “Queremos que conozcan Mapaplus y vean la diferencia con los demás. No vamos a visitar 20 ciudades en 12 días, nosotros vamos a visitar 12 ciudades en 20 días. Preferimos que estén dos noches en Venecia, tres en Roma, dos en Madrid… y no que pasen a modo relámpago. La filosofía es que se disfrute del viaje”.

Lucía Arteta habló de la seriedad de Mapaplus. “Ofrece cosas claras y precisas. Se nombra al hotel para que los clientes vean la ubicación y no tengan sorpresas. Eso es bueno. El nivel de quejas en Mapaplus es mínimo, y eso es satisfactorio para mí y para el agente de viajes que pone la cara y responde”.

La presentación de Mapaplus terminó con un sirtaki, que es un baile griego tradicional. López puso un video con tres lecciones básicas y luego puso a todo el mundo a bailar Zorba el Griego.

 

 

FUENTE: europa-en-breve-al-alcance-de-los-ecuatorianos-

Temas relacionados

Notas de Tapa