Alcanzar los 3 millones de turistas internacionales en el año 2030, frente a los cerca de 1,4 millones del 2025, así como posicionar al turismo —que actualmente ocupa el cuarto lugar— como el segundo o tercer generador de ingresos no petroleros del país, con Estados Unidos como mercado clave. (Ecuador lanza promoción turística en Estados Unidos)
Estados Unidos: clave en la proyección de crecimiento turístico de Ecuador hacia 2030
Ecuador apunta a incrementar el ingreso de turistas internacionales para 2030, consolidando a Estados Unidos como mercado clave.
Estados Unidos, mercado clave en la proyección del crecimiento turístico de Ecuador hacia 2030.
Estas son algunas de las metas proyectadas para el sector que la actual viceministra de Turismo, María José Reshuan, dio a conocer durante una visita a Nueva York el pasado 26 de junio, donde la cartera de Estado apoyó una activación de promoción turística, en el marco de la Copa Mundial de Fútbol 2026.
Fortalecimiento de turismo desde Estados Unidos
Al respecto, Reshuan, en entrevista con la agencia EFE, destacó la importancia de continuar impulsando el turismo desde Estados Unidos hacia Ecuador, al tratarse de su principal mercado emisor, en línea con estos objetivos. Además, resaltó la relevancia del turismo de raíces, que representa alrededor del 47% de las llegadas internacionales al país.
En razón de ello, señaló que Ecuador está fortaleciendo la conectividad aérea tanto con Estados Unidos como con Canadá, alcanzando estos vuelos una ocupación por encima del 90%.
Esto no solo se ha evidenciado con el incremento de frecuencias en los últimos meses, sino también a través de la apertura de nuevas rutas, como la Quito – Montreal y Quito - Toronto de Air Canada, que se habilitarán en diciembre de este año.
Por otro lado, Reshuan señaló que el país está trabajando en atraer mayor inversión extranjera para el desarrollo de infraestructura hotelera, así como de servicios complementarios.
En materia de seguridad, la viceministra también resaltó que se está fortaleciendo la cooperación bilateral con EE.UU., para potenciar la percepción del país en ese sentido.
Evento de promoción turística en el marco de Copa Mundial de Fútbol
Con la presencia de miembros del Gobierno y de invitados especiales, que incluyeron empresarios líderes de diversos sectores económicos, Ecuador organizó, en un prestigioso rooftop de la ciudad de Nueva York, el evento de promoción turística “All The World, Only in Ecuador”.
La iniciativa se centró en presentar al país como un destino que alberga “cuatro mundos en un solo territorio: Galápagos, Andes, Amazonía y la Costa”.
Durante la velada, los asistentes disfrutaron de una experiencia inmersiva que integró una cata de chocolate premium ecuatoriano marinado con licores, una exposición fotográfica y una muestra artesanal sobre sombreros de paja toquilla.
Por otra parte, se dio a conocer que la campaña también cuenta con un sitio web.
Temas relacionados


