El mundo se conecta a Ecuador con dos nuevos vuelos internacionales

En una rueda de prensa que se llevó a cabo en las instalaciones del Ministerio de Turismo se dieron a conocer nuevos planes para la conectividad en el país.

Ecuador mejora su conectividad aérea, e iniciará 2018 con la operación de una nueva aerolínea alemana Condor Flugdienst GmbH y la ampliación de operaciones de Air Europa con vuelos a la capital ecuatoriana. Estas fueron nuevas noticias que el Ministerio de Turismo reveló en una rueda de prensa.

Air Europa amplía sus frecuencias a Ecuador con un vuelo triangular Madrid-Quito-Guayaquil-Madrid. El inicio de operaciones de esta frecuencia se realizó el 2 de enero de 2018. La aerolínea inició su conectividad con Ecuador en diciembre de 2016 con el vuelo UX039, con un total 282 pasajeros, a bordo del Airbus A330-200, quienes arribaron desde Madrid.

Por su parte, Condor Flugdienst GmbH, aerolínea alemana, por primera vez llegará a Ecuador desde Frankfurt, para realizar el recorrido Frankfurt-Santo Domingo-Quito-Santo Domingo-Frankfurt. El vuelo inaugural prevé realizarse el cuarto trimestre de 2018 y contará con dos frecuencias semanales.

“Queremos aeropuertos llenos de aviones y a Ecuador lleno de turistas disfrutando de este tesoro”, enfatizó el ministro de Turismo, Enrique Ponce de León, al dar la noticia de la llegada al país de las líneas aéreas Air Europa y Condor para conectar con Europa y el Caribe.

Tras dar la bienvenida a las nuevas aerolíneas, el ministro remarcó que el turismo va por buen camino. “Estamos en la dirección correcta y para avanzar contamos con los 16 millones de ecuatorianos que tienen la tarea de vender este maravillo destino turístico, ubicado en la mitad del mundo”, enfatizó.

Esta actividad se realiza gracias al esfuerzo conjunto entre el sector público y privado. Las instituciones que han trabajado arduamente por la conectividad de Ecuador son el Ministerio de Turismo, el Municipio de Quito, a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Competitividad, y la Corporación Quiport.

Los acercamientos tuvieron lugar en la feria World Routes 2017 que se desarrolló en Barcelona-España, del 23 al 26 de septiembre. Ecuador despertó gran interés por incrementar rutas y vuelos al país, para lograr de esa manera el incremento de llegadas de turistas extranjeros. Así, el país presentó en la feria su oferta de infraestructura aeroportuaria y los principales atractivos turísticos de sus cuatro mundos.

FUENTE: el-mundo-se-conecta-a-ecuador-con-dos-nuevos-vuelos-internacionales

Temas relacionados

Notas de Tapa