Tras reiniciar operaciones el pasado 5 de julio, el tren de Alausí, en Chimborazo, mejor conocido como Nariz del Diablo, ha movilizado a más de 5.600 turistas, produciendo una recaudación estimada de 112.000 dólares. Por otro lado, los 600 turistas que arriban a Alausí cada día, especialmente los fines de semana, han activado más de 30 negocios locales.
Chimborazo: ¿cómo se ha desempeñado el tren Nariz del Diablo desde su reinicio de operaciones?
El tren Nariz del Diablo, situado en Chimborazo, retomó operaciones de prueba el pasado 5 de julio.
El tren Nariz del Diablo suspendió sus operaciones.
Entre estos últimos se encuentran hoteles, restaurantes, y servicios turísticos, de acuerdo a información de Diario La Prensa.
Las comunidades de Nizag, Tolte y Sibambe también han resultado favorecidas, al organizar presentaciones culturales y promover productos artesanales y comida típica durante los recorridos.
De esta manera, se confirma que el proyecto ha generado un impacto positivo en el turismo y la economía local, de acuerdo a Carlos Rubio, coordinador.
Leer más: Se reactiva tren de Imbabura mientras se alista reapertura de tramo Nariz del Diablo en Chimborazo
Tren Nariz del Diablo recurre a alianzas estratégicas
Para atraer todavía más visitantes, también se están gestionando alianzas con operadores turísticos, además de campañas promocionales en aeropuertos, terminales y con el apoyo de creadores de contenido digital, dio a conocer Rubio, quien recordó que los boletos están disponibles en línea a través de la empresa Ticket Éxitos.
Además del viaje en tren, que cubre la ruta de 12 kilómetros Alausí-Sibambe-Alausí, los visitantes pueden acceder a un museo en esa comunidad que narra la historia del ferrocarril.
Temas relacionados


