ANATO. Quito Turismo dijo presente en Bogotá

La capital tuvo su stand en la Vitrina Turística de Anato 2017 con la participación de varios coexpositores y la presentación de La Ruta Colonial.

 

 

Quito se hizo presente en la Vitrina Turística de Anato con la presencia de coexpositores, como Fundación Turismo para Cuenca, Mitad del Mundo, Gogalapagos, Quintetours y Tortuga Bay. Además, durante el evento se llevó a cabo la presentación por parte de la gerenta general de Quito Turismo, Verónica Sevilla, de un nuevo producto turístico: La Ruta Colonial, que incluye 2 días en Cuenca, 2 días en Cartagena, 3 días en Bogotá y 3 días en Quito.
Este itinerario permitirá conocer al mundo una nueva experiencia histórica, cuatro ciudades distintas, únicas, pero también unidas por la historia y tradiciones, así esta alianza fomentará la promoción conjunta como destino turístico común. "Quito es un lugar para descubrir y experimentar, en donde cada rincón tiene una historia por contar. En esta nueva etapa se busca impulsar las experiencias dentro de la capital de la Mitad del Mundo e impulsar así el turismo de la ciudad en tres ejes: local, nacional e internacional. Para la principal de la empresa metropolitana de gestión de destino, el turismo es la industria más democrática y más participativa", aseguró Sevilla.
Quito se presentó también como un destino lleno de nuevas experiencias y sensaciones en la Noche Quiteña, un encuentro con los sabores, colores, aromas y experiencias de la capital; el escenario se encendió con la música del embajador de la ciudad, el reconocido cantautor ecuatoriano Juan Fernando Velasco, y el cuarteto del Misquilla.

UN MERCADO RELEVANTE.
El mercado colombiano es uno de los más importantes para Ecuador debido a su cercanía geográfica, además de ser el segundo en aporte de visitantes al país después de Estados Unidos. El Ministerio de Turismo lo tiene categorizado como mercado natural.
El informe final de estadísticas sobre el turismo receptivo en Quito, emitido por el Sistema Institucional de Indicadores Turísticos, reflejó que Colombia sigue siendo el segundo mercado emisor de turistas para la ciudad, cerrando 2016 con un total de 54.887 visitantes, lo que significó un 9% del total de la participación.
Dentro del Plan de desarrollo de Turismo Sostenible de Quito 2016-2021, Colombia por su gran importancia en aporte de llegada de turistas a la ciudad es considerado un mercado de mantenimiento en el cual se requiere realizar acciones promocionales que incentiven los viajes a la capital ecuatoriana.
Entre las acciones planificadas a realizarse durante 2017 en el mercado colombiano se destacan viajes de familiarización, viajes de prensa, capacitaciones y/o webinars, campañas de promocional digital y acciones cooperadas con turoperadores colombianos.

 

 

FUENTE: anato-quito-turismo-dijo-presente-en-bogota

Temas relacionados

Notas de Tapa