Inicio
Actualidad
Actualidad

Aldo Luzi Cabella, subsecretario de Mercado, Inversiones y Relaciones Internacionales del Ministerio de Turismo de Ecuador: “Argentina es un mercado aún inexplorado por Ecuador”

En diálogo con este medio, y en el marco de la Feria internacional de Turismo (FIT) de Buenos Aires, Aldo Luzi Cabella, subsecretario de Mercado, Inversiones y Relaciones Internacionales del Ministerio de Turismo de Ecuador, se refirió a la necesidad de potenciar el trabajo y la inversión en los mercados regionales, dinamizar el turismo doméstico y empezar a poner el foco en Asia y Oceanía.

En el marco del regreso de Ecuador a la Feria internacional de Turismo (FIT) de Buenos Aires, donde el país volvió con una comitiva mixta encabezada por el Ministerio de Turismo e integrada por 12 representantes del sector privado, Aldo Luzi Cabella, subsecretario de Mercado, Inversiones y Relaciones Internacionales del Ministerio de Turismo de Ecuador, dialogó con La Agencia de Viajes Ecuador sobre la visión que la nueva gestión tratará de imprimirle al sector desde la cartera de estado liderada por Enrique Ponce De León.

“En ese sentido, quiero recalcar que tanto el ministro como el mismo presidente de la República, Lenín Moreno, tienen sus orígenes en el sector turismo, De León fue presidente de la cadena hotelera Decameron; mientras que el primer mandatario fue uno de los fundadores de la Cámara de Turismo de Pichincha; con esto quiero decir que contamos con gente que entiende el turismo y sus dinámicas”, añadió Luzi Cabella.

El funcionario remarcó que la gestión está basada en incentivar el turismo doméstico, apuntalar el mercado regional y el desarrollo de nuevos mercados internacionales y lejanos.

“Respecto del turismo interno, ya presentamos nuestra gran estrategia que es la Gran Feria Turística Nacional, cuyo objetivo es romper la estacionalidad con tarifas agresivas para dinamizar el sector durante todo el año y convertir a nuestros 16 millones de habitantes en 16 millones de turistas”, señaló Luzi Cabella.

Sobre el segundo eje manifestó que Argentina será la punta de lanza para explorar el Cono Sur. “De 2010 a 2016 se dio un crecimiento exponencial sin haber hecho inversiones. Luego vino el terremoto y todo se detuvo. Pero Argentina es un mercado aún inexplorado por Ecuador. Recién ahora estamos haciendo presencia, y hemos dialogado con el ministro de Turismo de Argentina, Gustavo Santos, para recuperar la conectividad entre Quito, Guayaquil y Buenos Aires; incluso ya sabemos que una aerolínea low cost quiere conectar Guayaquil y Córdoba desde marzo, así que las expectativas son buenas”.

Finalmente se refirió a la necesidad de ver estratégicamente nuevos mercados que ya están llegando a Ecuador pero en los que aún no se ha invertido, como Australia, China, Japón, Nueva Zelanda y Rusia. “Una forma es trabajar el multidestino con los gobiernos de Argentina y Chile, teniendo en cuenta la conectividad existente entre estos dos países y Asia y Oceanía”, concluyó.

FUENTE: aldo-luzi-cabella-subsecretario-de-mercado-inversiones-y-relaciones-internacionales-del-ministerio-de-turismo-de-ecuador-argentina-es-un-mercado-aun-inexplorado-por-ecuador

Temas relacionados

Deja tu comentario