Actualidad

Vuelos: Ecuador recupera hasta 80% de conectividad

La cantidad de vuelos sigue incrementándose en el país, así como la conectividad doméstica e internacional. Conozca las cifras aquí.

El 2022 ha sido un año de recuperación aérea. Más vuelos, más rutas y, por lo tanto, una mayor conectividad han marcado este primer semestre.

Durante julio se recuperó alrededor del 80% de aerolíneas internacionales, mismas que operan en la actualidad 22 rutas con 269 frecuencias semanales y vuelan a 14 destinos en el extranjero. Entre ellas está Latam que desde julio incrementó a siete vuelos semanales su ruta Guayaquil – Santiago de Chile.

En cuanto a la conectividad doméstica, la recuperación es del 71% con cuatro aerolíneas (Aeroregional, Avianca, Equair y Latam Airlines) que vuelan 10 rutas con 271 frecuencias semanales a nueve destinos nacionales.

Más rutas y vuelos confirmados para el mercado

A partir del mes de julio Latam incrementó sus frecuencias entre Quito y Manta de siete semanales pasando a 12, con lo que se se enriquece la oferta para los pasajeros de estas dos ciudades. Jaime Ulloa, presidente del Buró turístico de Manta, señaló que esta es una buena noticia para el sector aeronáutico, pues entre más vuelos lleguen a la ciudad y la provincia, más posibilidades hay de que los turistas decidan llegar debido a que arriban y regresan en el horario más adecuado. El directivo aseguró, además, que Manta y Manabí están listos para la llegada de visitantes con una importante oferta de opciones para que disfruten su estancia.

Sobre el inicio de nuevas operaciones se ha confirmado que desde septiembre KLM reanudará su ruta Ámsterdam – Quito – Guayaquil – Ámsterdam, con siete vuelos semanales, mientras que Ecuador y Argentina retomarán su conexión después de cuatro años con la activación de la ruta Quito – Buenos Aires de Latam que comenzará a volar desde octubre con siete frecuencias semanales.

Leer más: KLM actualiza permisos de operación

Cabe destacar además que aerolíneas como Avianca también han apostado por inaugurar nuevas rutas como Quito-San José (Costa Rica), así como retomar rutas domésticas como Quito-Cuenca-Quito.

Temas relacionados

Deja tu comentario