CRISIS

Viva Air no devolverá el dinero a los pasajeros

Viva Air anunció que no está en la capacidad de devolver dinero a sus pasajeros y destacó que le dará prioridad al personal que trabajaba para la aerolínea.

Luego del anuncio de Viva Air de frenar sus operaciones, cerca de 36.000 pasajeros se han visto afectados en los aeropuertos donde la aerolínea tenía presencia y casi un millón de viajeros compraron tiquetes aéreos, los cuales no obtienen respuesta de lo que pasará con su dinero.

De acuerdo con Francisco Lalinde, presidente y CEO de Viva Air, esta situación se dio debido a que "la Aeronáutica Civil de Colombia negó la integración en noviembre, luego anularon el proceso y ahora están en la aceptación de terceros interesados".

En ese sentido, Lalinde afirmó: "hace cuatro meses la situación de flujo de caja de la aerolínea era muy distinta. Si entramos en proceso de liquidación la plata de los tiquetes entra como deudas que tiene la compañía".

"Tenemos que entrar a un proceso de liquidación y lo primero que debo pensar es en el bienestar de 1.200 personas que se van a quedar sin sus puestos de trabajo. En cuanto a los tiquetes, esta situación ya la está manejando la Aeronáutica Civil y a través de las otras aerolíneas se les está brindando la información para el plan de contingencia, en este momento no tenemos capacidad para devolver plata", añadió.

¿Por qué inició la crisis de Viva Air?

La compañía señaló que, uno de los principales problemas que afectó la economía de la aerolínea fue el alza del precio del combustible, el cual aumentó US$ 2 por galón, lo que generó que la compañía sacará de sus propios recursos más de US $100 millones para pagar ese desajuste.

Más noticias relacionadas

"Viva Air no tomó esta decisión para presionar al gobierno"

Viva Air: aerolíneas ofrecen vuelos para pasajeros varados

Pasajeros varados ante cese de operaciones de Viva Air

Viva Air anuncia suspensión de sus operaciones

Avianca y Viva Air mantienen la esperanza de su integración

Temas relacionados

Deja tu comentario