VIAJES Y VIAJES

La compañía ya opera con éxito en Ecuador

La Agencia de Viajes conversó con Santiago Solís, director comercial; y Jaime Ochoa, director internacional de Turismo; sobre su propuesta diferencial, así como su proyección en el país.

Desde el año pasado Viajes y Viajes inauguró una oficina en Quito con una excelente acogida. “Nosotros dentro del mercado latinoamericano en general llevamos desde 1983. Así es como nació nuestra empresa Viajes y Viajes, sede principal Medellín. Actualmente contamos con cinco oficinas en Colombia, una oficina en Lima y dos en Ecuador (una en Quito y otra Guayaquil). Es así como hemos llegado acá”, comentó Santiago Solís, director comercial de Viajes y Viajes Ecuador.

ENFOQUE EN PASAJEROS CON CULTURA DE VIAJE.

De acuerdo con Jaime Ochoa, director internacional de Turismo de la compañía, tienen un enfoque diferente: “Nosotros tenemos una amplia experiencia en turismo. Somos una empresa que se enfoca en los clientes con cultura de viaje. Es decir, esos pasajeros a los que les gusta el viaje, que tienen tiempo y dinero para aprovecharlo. Adicionalmente, ponemos atención en la parte de las agencias porque sabemos que nuestras agencias amigas con las que hemos venido trabajando ya tanto tiempo nos valoran por las capacitaciones, por la calidad en productos, de saber que tenemos algo que en Sudamérica no maneja otra empresa. Poseemos excursiones al Lejano Oriente, al Cáucaso, a Georgia, Armenia, países bálticos, Letonia, Lituania, Estonia y hacemos excursiones a Ucrania, los Balcanes, Corea, y también manejamos Taiwán”. Asimismo, Viajes y Viajes ofrece capacitaciones gratuitas permanentes a sus agentes de viajes aliados y atractivas comisiones.

Cada mercado es diferente y el ecuatoriano particularmente tiene una característica. “En Ecuador uno valora la fidelización de clientes porque el cliente ecuatoriano es una persona muy fiel a la marca. Sabemos que tenemos el producto y los beneficios para que las agencias fidelicen a ese cliente y eviten que sea un cliente migrante. Es decir que esté buscando de agencia en agencia diferentes tipos de producto. Con Viajes y Viajes siempre van a encontrar productos porque manejamos los cinco continentes”, agregó Ochoa.

Finalmente, el principal motivo para la apertura de oficinas de Viajes y Viajes en Ecuador fue atender de una manera más personalizada a sus agencias amigas. Santiago Solís informó a Ladevi Medios y Soluciones que esta mayorista pronto abrirá canales de ventas a provincias.

Notas de Tapa