VIAJES AMAZONAS. Arribó a Ecuador el barco Celebrity Flora

El navío Celebrity Flora arribó a Ecuador el 10 de junio. Tiene capacidad para 100 huéspedes y fue construido en el astillero De Hoop en Rotterdam en Holanda. El barco zarpará de Baltra durante todo el año y navegará por primera vez el 30 de junio de este año.

Celebrity Cruises llega a Ecuador con su más reciente diseño en navíos: Celebrity Flora, un enfoque inspirado en la exploración marina.

Proveniente de Rotterdam en Holanda, Celebrity Flora arribó al puerto de Manta, donde se realizó la ceremonia de cambio de bandera en presencia de autoridades, directivos de Celebrity Cruises, representantes de Viajes Amazonas y medios de comunicación el 10 de junio pasado.

Bernardo Carrillo, director de Celebrity Cruises en Ecuador, expresó: “Todos nuestros esfuerzos se concentran diariamente en proteger y conservar un destino único para las presentes y futuras generaciones.  La construcción de Celebrity Flora es un claro ejemplo. Esta es una embarcación con tecnología de punta, diseñada y pensada para operar en nuestras maravillosas islas”.

El Celebrity Flora tiene capacidad para 100 huéspedes y fue construido en el Astillero De Hoop en Rotterdam. Es el barco energéticamente más eficiente de su tamaño y de las Islas Galápagos, e incluye tecnología sin anclaje para proteger el sensible fondo marino. Además, su innovador diseño exterior ofrece a los huéspedes vistas de las islas de 360°, una plataforma de observación al aire libre y seminarios ecológicos dirigidos por expertos que completarán la experiencia moderna de unas vacaciones de lujo. Celebrity Flora brindará la oportunidad de combinar los cruceros de exploración con la investigación científica, pues llevará a bordo un equipo de investigación oceanográfica de vanguardia conocido como Oceanscope, cuyos hallazgos se volcarán a bases de datos de código abierto y quedarán a disposición de investigadores de todo el mundo o personas apasionadas por el estudio de los océanos. El barco zarpará de Baltra durante todo el año y navegará por primera vez el 30 de junio de 2019. El Celebrity Flora es uno de los barcos de su clase con mayor eficiencia energética, con una reducción del 15% en el consumo de combustible y menos emisiones atmosféricas.

FUENTE: viajes-amazonas-arribo-a-ecuador-el-barco-celebrity-flora

Notas de Tapa