Encargo

United Airlines cursó un pedido combinado de 110 aviones

United Airlines acordó la compra, simultánea, de 50 Boeing B-787 Dreamliners, y 60 Airbus A321NEO el integrante más grande de la Familia A320.

United Airlines confirmó, con diferencia de pocos días, que cursó dos importantes pedidos de aviones. Uno por 50 B-787 Dreamliners a Boeing y otro por 60 A321NEO a Airbus. Dado que en ambos casos la aerolínea ya tiene pedidos en marcha, que están siendo entregados, se trata de actualizaciones de los pedidos.

Con relación a los Dreamliners, con el nuevo encargo, United Airlines pasaría a convertirse en el operador más grande del mundo del modelo. Como decíamos, en realidad, United Airlines está ejerciendo una opción ya contabilizada, por 50 B-787/9

United y el Dreamliner

Estamos construyendo un futuro brillante en United, y este pedido lleva nuestro ya exitoso plan United Next a la próxima década y más allá”, dijo Scott Kirby, CEO de United. “Nuestra planificación y enfoque en el largo plazo nos han ayudado a superar a otras aerolíneas que se quedaron quietas. Estoy convencido de que nuestra estrategia es la correcta a medida que continuamos agregando aviones nuevos y más grandes para aprovechar al máximo nuestras crecientes oportunidades de vuelo tanto a nivel internacional como y a nivel interno”, agregó el ejecutivo.

Con 150 pedidos en firme, United tiene la cartera de pedidos de Dreamliner más grande jamás registrada y está posicionada para convertirse en el mayor operador de B-787 del mundo. El anuncio de hoy se produce tras la compra récord de 100 aviones 787 por parte de la aerolínea el año pasado”, indicó Boeing en un comunicado.

El compromiso sin precedentes de United con la familia 787 Dreamliner es un testimonio de la economía operativa líder en el mercado y la confiabilidad de los aviones de fuselaje ancho de Boeing”, dijo Stan Deal, presidente y CEO de Boeing Commercial Airplanes. “Con el 787, United disfrutará de todas las sinergias de operar una de las flotas más grandes y eficientes de los cielos”.

El pedido a Airbus

United pedido A321.jpg
Uno de los Airbus A321NEO que comprará United Airlines.

Uno de los Airbus A321NEO que comprará United Airlines.

Además, United Airlines encargó 60 aviones A321NEO adicionales. United había encargado previamente 50 aviones A321XLR y 70 A321NEO. Con este nuevo pedido, el compromiso de compra directa de la aerolínea a Airbus pasa a ser de 180 aviones A321.

“Tras la introducción del A321NEO en su flota en las próximas semanas, United aprovechará al máximo la cabina Airspace de Airbus, proporcionando una experiencia excepcional al cliente y a la tripulación de cabina completamente en sintonía con la iniciativa United Next”, afirmó Christian Scherer, director comercial de Airbus. “Con respecto a las operaciones, la eficiencia del combustible del A321NEO, su menor huella de carbono y sus menores costos de mantenimiento y operación cambiarán las reglas del juego para nuestros socios en United”, agregó Scherer.

El A321NEO es el miembro más grande de la Familia A320NEO de Airbus y ofrece un alcance y un rendimiento incomparables. Al incorporar motores de nueva generación y Sharklets, el A321NEO ofrece una reducción de ruido del 50% y más de un 20% de ahorro de combustible y reducción de CO2 en comparación con los aviones de pasillo único de la generación anterior, al tiempo que maximiza el confort de los pasajeros en la cabina de pasillo único más amplia del cielo.

Temas relacionados

Deja tu comentario