Aerolíneas

United Airlines: 30 años de crecimiento en Ecuador

En el marco de un importante evento, United Airlines expuso, entre otras cosas, la importancia de la sostenibilidad de sus vuelos y las metas de la compañía.

El 2 de junio de 1992 Continental Airlines que se fusionó con United Airlines en el 2010, comenzó sus operaciones en Ecuador con un vuelo de cuatro veces por semana desde Quito a Houston con escala en Panamá. A partir de ese instante se empezó a escribir la historia de la firma en el país andino. En la actualidad United opera un vuelo diario entre Quito y Houston con una flota de Boeing 737-700 con capacidad para 126 pasajeros (12 United Business, 36 United Economy Plus, 78 United Economy).

United Airlines será una aerolínea 100% ecológica

Uno de los objetivos más importantes de United es su responsabilidad en torno al cambio climático. “Queremos ser 100% ecológicos, reduciendo nuestras emisiones de gases de efecto invernadero en un 100% para el año 2050. Y no lo estamos haciendo de la manera más fácil. Al contrario, estamos haciendo grandes inversiones en combustible de aviación sostenible (SAF) y en captura y retención de carbono”, mencionó Bettina Carvajal, Country Manager de United Airlines en Ecuador en una entrevista con Ladevi.

Una estrategia que ya está en marcha

Otra noticia que United Airlines compartió, en el marco de sus 30 años de trayectoria en Ecuador, fue la decisión de acelerar su plan de crecimiento United Next que incluye un importante pedido de aviones. De esta manera, la aerolínea estará recibiendo, en los próximos tres años, un avión cada tres días, lo cual implica más opciones, más oportunidades de conexión y más posibilidades de usar recompensas para los pasajeros ecuatorianos.

United Airlines inicia una gran expansión transatlántica

Finalmente, Bettina Carvajal se refirió a los profesionales de turismo: “Enviamos un mensaje de agradecimiento por estos 30 años de trabajo en conjunto. Hemos hecho un gran equipo, junto a nuestros principales socios comerciales, quienes nos han apoyado todos estos años y quienes pueden estar seguros que estamos comprometidos con ellos y que esperamos seguir cosechando éxitos juntos por al menos 30 años más”.

United Airlines 3.JPG
Los directivos de United Airlines compartieron junto a profesionales de turismo de Ecuador.

Los directivos de United Airlines compartieron junto a profesionales de turismo de Ecuador.

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de Tapa