Inicio
Actualidad
turistas internacionales

Ministerio de Turismo: más de medio millón de turistas internacionales visitaron Ecuador en primer semestre

El Ministerio de Turismo prevé que el número de turistas internacionales supere estas estadísticas en el segundo semestre del año.

El Ministerio de Turismo (Mitur) reveló que Ecuador recibió a más de medio millón de turistas internacionales, específicamente 589.082, en el primer semestre de 2024, pese al clima de inseguridad que se vive en el país. Además, la entidad estima que estas cifras serán superadas durante el segundo semestre del año.

Esto, considerando que en julio y agosto, meses de temporada alta, suele incrementarse el número de visitas internacionales, según información de América Economía.

De acuerdo a las estadísticas divulgadas por la cartera de Estado del periodo enero- junio 2024, la mayoría de turistas, concretamente el 10,12%, provino de España.

Asimismo, dentro de esa temporada, junio fue el mes que recibió el mayor número de turistas, específicamente 122.126 viajeros.

No obstante, el Ministerio de Turismo (Mitur) informó que esa cifra ya tuvo un crecimiento de 4,59% en julio de 2024, puesto que en ese mes llegaron a Ecuador 127.729 turistas.

Te puede interesar: Quito Turismo: Reportaje resalta a Quito como una ciudad segura para el turismo

Ecuador despierta mayor interés entre turistas internacionales de Europa

Por su parte, Mabrian Technologies, empresa especializada en proveer servicios de Inteligencia Turística, dio a conocer algunas cifras sobre las búsquedas asociadas al turismo en Ecuador durante el primer semestre del año, detallando que la mayoría fueron generadas por españoles procedentes de Madrid, Murcia y Navarra, informó América Economía.

Le siguen las consultas del viajero alemán, sobre todo oriundo de los estados de Baviera y Hess, así como del viajero francés, proveniente de Isla de Francia, Mediodía-Pirineos y Provenza-Alpes.

De igual manera, la entidad brindó detalles sobre los intereses turísticos que predominan dentro de dichos mercados europeos.

Así, en el caso de los españoles, estos prefieren, por orden, el turismo de sol y playa, el ocio nocturno y el turismo cultural, mientras que los alemanes se decantan por el turismo de sol y playa, seguido del de compras y el de bienestar.

Por último, las preferencias de los franceses se inclinan, en orden descendente, por el turismo de compras, el cultural y el de wellness (spa, relax y meditación).

Deja tu comentario