TURISMO NACIONAL

Impulsan turismo con el producto "Camino de los Andes"

Cinco ciudades de Ecuador buscan impulsar el turismo nacional con el producto Corredor Turístico Camino de los Andes.

Mediante un esfuerzo conjunto las oficinas de turismo de Quito, Cuenca, Ambato, Latacunga y Riobamba crearon un nuevo producto denominado Corredor Turístico "Camino de los Andes” que se dio a conocer mediante una rueda de prensa este 13 de agosto de 2020. “Ha habido un proceso de socialización con el sector: agencias, alojamiento, alimentos y bebidas transporte”, comentó Renato Dillon, director municipal de Turismo de Riobamba.

RIOBAMBA.png
Riobamba

Riobamba

Por su parte, Carla Cárdenas, gerenta general de Quito Turismo, señaló: “El objetivo de este proyecto es impulsar el turismo nacional a través de la reactivación de los destinos de los Andes y así dinamizar la actividad turística y toda su cadena de valor”. La iniciativa busca posicionar el concepto de 'viaje de carretera' entre los destinos de Quito y Cuenca o viceversa, con paradas intermedias en Latacunga, Ambato y Riobamba. Estas cinco ciudades que forman parte del ´Camino de los Andes´ comparten cultura, tradiciones y gastronomía por ser parte del callejón interandino que se caracteriza por sus elevaciones montañosas, volcanes y nevados. En este entorno natural es posible encontrar parques nacionales con flora y fauna muy ricas y variadas, y también lagunas, que hacen de esta zona, un destino atractivo para los viajeros.

QUITO.png
Quito

Quito

Embed

Cada uno de estos destinos (Cuenca, Quito, Latacunga, Riobamba y Ambato) cuenta con una cuponera de oferta. Así lo dio a conocer María Angélica León, directora ejecutiva de la Fundación Municipal Turismo para Cuenca: “Quienes quieran sumarse a esta cuponera lo pueden hacer. Puede realizar su oferta cualquier actividad de la cadena de valor del sector turístico porque la idea es potenciar eso para generar más actividad hacia cada uno de los cantones”.

CUENCA.JPG
Cuenca

Cuenca

El producto promueve actividades al aire libre, a menor costo, ideales para familias con hijos, jóvenes, aventureros, amantes de la naturaleza y el turismo sostenible. Latacunga, el rincón andino en el centro de Ecuador, conocida como la ´Tierra de los Mashcas´, impulsará sus atractivos en sus parroquias rurales, su Centro Histórico, su gastronomía mashca, la diversidad de culturas y, las experiencias que forman parte del turismo comunitario.

Finalmente, Diana Freire, coordinadora de Promoción Turística y Cultural del Gad de Ambato, resaltó la versatilidad de este corredor que se ajusta a las necesidades que se generan en cada territorio.

AMBATO.jpg
Ambato

Ambato

Temas relacionados

Notas de Tapa