EVENTOS Y REUNIONES

Ecuador busca potenciar el turismo rural 

El Congreso de Turismo Rural "Ecuador desde sus Raíces" busca impulsar y dinamizar esta actividad en Ecuador.

Con el fin de compartir experiencias en el desarrollo de productos, diseño de actividades y estrategias de reactivación turística en la ruralidad, este miércoles 28 de octubre arrancó el Congreso de Turismo Rural y Vivencial "Ecuador desde sus Raíces". La iniciativa organizada por el Ministerio de Turismo (Mintur) a través de la Subsecretaría de Desarrollo Turístico, se extenderá hasta el jueves 29 de octubre. En estos días, expertos de países como España, Argentina, Chile, sector público y privado, debatirán sobre cómo potenciar el turismo rural, en el marco de la nueva normalidad a causa de la pandemia.

El ministro de Turismo subrogante, Ricardo Zambrano, inauguró el encuentro que se desarrolló de forma virtual y en su discurso sostuvo que con Ecuador Desde sus Raíces se busca que el viajero se conecte con los pobladores de las localidades que visiten, con sus prácticas culturales, historia, saberes culinarios y entorno. De igual forma, destacó que el programa apunta a que los empresarios privados, asociativos y comunitarios adquieran la habilidad de poner en valor contenidos identitarios y diseñar una agenda interactiva.

Temas centrales del Congreso de Turismo Rural “Ecuador desde sus Raíces”

Tras la intervención de Ricardo Zambrano, comenzaron las diversas ponencias. Entre ellas la de Ricardo Blanco, representante de la Secretaría de Estado de Turismo de España. Él compartió los beneficios del método Club del Producto, enfocado en destinos sostenibles.

Para este primer día se contempló la participación de Alfonso Tandazo, presidente de la Operadora de Turismo Surtrek y; Oscar Bustos, representante del Ministerio de Turismo y Deportes de Argentina. En la tarde, en cambio, se propuso un Panel de Turismo Vivencial y una charla sobre Sistema de Marketing Multicanal para la Recuperación Poscrisis.

El 29 de octubre se analizarán temas como Diseño de Experiencias Turísticas Vivenciales (con enfoque de innovación y sostenibilidad), Turismo Transformacional y Diseño de Productos Experienciales.

Temas relacionados

Notas de Tapa