Inicio
Actualidad
Turismo Deportivo

Ibarra apuesta por promover el turismo deportivo

El cantón Ibarra ubicado al norte del país en la provincia de Imbabura, busca convertirse en el primer destino del país en promover el turismo deportivo.

Ibarra se ha convertido en el primer destino a nivel nacional en integrar la Red Latinoamérica de Turismo Deportivo se encuentra ubicado en la provincia de Imbabura. Esta membresía, de acuerdo con las autoridades locales, es una estrategia para dinamizar la economía del sector y del país.

En ese sentido, la actual administración municipal le apuesta a esta nueva modalidad para la promoción de los atractivos naturales y parroquias. Incluso, convertir a la localidad en sede de congresos y competencias de índole nacional o internacional.

Red Latinoamericana de Turismo Deportivo visitó Ibarra

Andrés Sarmiento, secretario técnico de la Red Latinoamérica de Turismo Deportivo, cumplió una agenda de actividades en el cantón. Durante cinco días tuvo mantuvo un diálogo con los funcionarios municipales y empresarios.

A través de una carta de aceptación, oficializó a Ibarra como miembro de la red, además, el representante recorrió varios parajes naturales, como la laguna Yahuarcocha y la loma de Guayabillas.

En una entrevista para radio La Voz, Andrés Sarmiento, aseguró: “Aquí ocurre una mezcla perfecta entre lo natural y la infraestructura deportiva. Por ende, hay una ventaja competitiva con otros territorios no solo en Ecuador, sino también al nivel latinoamericano”.

Capacitan a técnicos de Ibarra sobre el turismo deportivo

Alba Terán, responsable de la Unidad de Turismo del GAD Ibarra, afirmó que, cuatro técnicos se encuentran recibiendo una capacitación sobre turismo deportivo, que tiene el aval de la Universidad Nacional de la Patagonia (Argentina).

“Este tipo de actividades son parte de los beneficios que ofrece la red. Para el mes de julio habrá un seminario online sobre deportes náuticos, que se anunciará a través de la Unidad de Turismo para que la gente interesada pueda sumarse” reafirmó la funcionaria.

Ibarra pretende recuperar el Patrimonio Deportivo

Según Alba Terán: “Las diferentes acciones que permite el turismo deportivo se enfocan en mejorar el ecosistema productivo y económico. Por ejemplo, el hospedaje y alimentación de los visitantes, que vendrán a practicar alguno deporte u observar cierta competencia”.

En ese contexto, la proyección de la administración municipal trata de rescatar el patrimonio deportivo. Uno de ellos es conocer sobre la historia del Estadio Olímpico Ciudad de Ibarra o la competencia “12 Horas Marlboro”, que marcó un hecho en el automovilismo local, en el Autódromo de Yahuarcocha.

También te puede interesar: Perú y Ecuador buscan impulsar el turismo de ambas nacionales

Deja tu comentario