10 de septiembre de 2020 REPÚBLICA DOMINICANA. Plan de recuperación para el turismo El 15 de septiembre entrarán en vigencia las nuevas disposiciones sanitarias del Plan de Recuperación Responsable del Turismo en República Dominicana.
10 de septiembre de 2020 Viajes: la mitad de los países redujeron las restricciones El 53% flexibilizaron las restricciones de viajes, pero sólo dos las levantaron completamente. Diferencias entre desarrollados y subdesarrollados.
08 de septiembre de 2020 Colombia busca modificar la Ley General de Turismo En Colombia MinComercio radicó un proyecto para modificar la Ley General de Turismo y así fortalecer la formalización, sostenibilidad y recuperación.
07 de septiembre de 2020 REPÚBLICA DOMINICANA. Nuevo ministro de Turismo David Collado Morales es el nuevo Ministro de Turismo de República Dominicana, quien pondrá su reconocida trayectoria al servicio de la actividad del país.
02 de septiembre de 2020 Inprotur Argentina presenta "Tu destino al mundo" Con "Tu destino al mundo", el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) de Argentina le habla a la comunidad viajera internacional.
02 de septiembre de 2020 Hotelería en Colombia: Gobierno excluye IVA hasta diciembre Hasta diciembre, los servicios de hotelería y turismo estarán exentos de IVA. Cotelco agradeció la medida.
01 de septiembre de 2020 España. Los decepcionantes números de la reapertura La esperanza de la reapertura de julio arrojó datos muy flojos en España: un 75% de caída en turistas internacionales y un 90% menos de paquetes vendidos.
31 de agosto de 2020 República Dominicana no exigirá prueba PCR a viajeros A partir del 15 de septiembre, República Dominicana elimina requisito de prueba PCR a la llegada al país. La medida se suma al seguro médico gratuito.
26 de agosto de 2020 República Dominicana presentó plan de seguridad sanitaria El presidente de República Dominicana anunció una serie de iniciativas para abordar los desafíos que enfrenta el sector turístico a raíz de la actual pandemia.
25 de agosto de 2020 Turismo y perspectivas: ¿Qué hace falta para reactivarlo? WTTC y ALTA convocaron a un panel para analizar la situación actual y, sobre todo, cómo se reactiva el turismo.
25 de agosto de 2020 Inprotur: protocolos sanitarios turísticos de Argentina Inprotur Argentina pone a disposición de los profesionales del turismo y los viajeros una herramienta fundamental en los tiempos que corren.
25 de agosto de 2020 Guayaquil elimina tasas de turismo durante emergencia sanitaria La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, emitió varias medidas para el beneficio del sector turístico.
19 de agosto de 2020 WTTC otorga Sello Viaje Seguro a Ecuador Ecuador se sumó a la lista de destinos internacionales con el Sello del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC).
14 de agosto de 2020 CITUR. Tres ejes de acción para la recuperación del turismo Citur celebró su Reunión Extraordinaria, en la que se propusieron tres ejes de acción para la recuperación del turismo.
14 de agosto de 2020 CITUR. Tres ejes de acción para la recuperación del turismo Citur celebró su Reunión Extraordinaria, en la que se propusieron tres ejes de acción para la recuperación del turismo.
14 de agosto de 2020 Turismo: ¿para cuándo la recuperación? El esperado restablecimiento del turismo tendrá comportamientos dispares. Así se desprende de informes que llegan desde las entidades más representativas.
14 de agosto de 2020 Turismo: ¿para cuándo la recuperación? El esperado restablecimiento del turismo tendrá comportamientos dispares. Así se desprende de informes que llegan desde las entidades más representativas.
13 de agosto de 2020 Corredor Turístico "Camino de los Andes", un nuevo producto nacional Cinco ciudades de Ecuador buscan impulsar el turismo nacional con el producto Corredor Turístico Camino de los Andes.
12 de agosto de 2020 "El sector no aguanta más, estamos en la agonía total" El 12 de agosto se llevó a cabo una marcha por parte de los gremios turísticos en rechazo al gobierno y a la gestión del Ministerio de Turismo.
11 de agosto de 2020 Fenacaptur: hubo descoordinación durante el feriado Holbach Muñetón, presidente de Fenacaptur, mencionó que hubo descoordinación y falta de planificación para el feriado del 10 de agosto.
07 de agosto de 2020 El vino, prometedor motor turístico Cuando el turismo recobre cierto ritmo, el vino promete la industria gracias a su oferta diferencial y por propender al distanciamiento social.
06 de agosto de 2020 Quito realizó un Plan Emergente para la Reactivación del Sector Turístico El Municipio de Quito, a través de Quito Turismo, desarrolló un "Plan Emergente para la Reactivación del Sector Turístico" para la capital.
04 de agosto de 2020 Inprotur Argentina: más de 10 mil profesionales capacitados Inprotur Argentina ya capacitó a más de 10 mil profesionales de casi 40 países en 50 webinars desde abril a la fecha.
03 de agosto de 2020 Cinco hoteles de Quito cerraron sus puertas definitivamente Mediante un comunicado, el Hotel Akros anunció su cierre este 3 de agosto. Con éste ya son cinco los hoteles que clausuran sus servicios en Quito- Ecuador.
30 de julio de 2020 Galápagos espera su reactivación desde agosto Avianca y Latam Airlines informaron que ofertarán vuelos hacia las Islas Galápagos desde agosto, con lo que se espera una pronta reactivación del destino.