REACTIVACIÓN TURÍSTICA

Galápagos espera su reactivación desde agosto

Avianca y Latam Airlines informaron que ofertarán vuelos hacia las Islas Galápagos desde agosto, con lo que se espera una pronta reactivación del destino.

Galápagos está abierto al turismo desde el 1° de julio. Sin embargo, la oferta aérea fue escasa. Para agosto se espera incrementar la demanda de turistas. Avianca informó a Ladevi que el 9 de agosto iniciará sus vuelos desde Quito y Guayaquil hacia Galápagos. “Sabemos que el turismo es la principal fuente de recursos del Archipiélago por ello estamos trabajando de la mano con agencias y turoperadores para levantar la demanda de turistas internacionales y nacionales paulatinamente tanto a Baltra como San Cristóbal, dos destinos que son muy importantes en la red de rutas de Avianca”, dijo María Beatriz González, gerenta comercial de Avianca en Ecuador.

Galápagos es el producto turístico más importante del país. Se han establecido varias disposiciones para su reapertura, como un corredor turístico.

Otra aerolínea que incrementa su oferta hacia este emblemático destino es Latam Airlines que iniciará con un itinerario de dos vuelos por semana, desde Quito y Guayaquil hacia Baltra (Santa Cruz), mismos que empezarán a operar desde el próximo 3 de agosto e irán incrementando de manera paulatina con la demanda. “Han sido meses en los que hemos puesto todo de nuestra parte para que, en medio de las difíciles condiciones, turistas y residentes puedan salir e ingresar a las Islas para cumplir con sus diferentes necesidades. Tuvimos momentos en que era más complicado poder ayudarles, pero siempre estuvimos pendientes en tratar de darles la solución y estar disponibles a todas sus consultas. Estamos súper felices de regresar a las operaciones regulares, junto al equipo, con todas las medidas de seguridad. Sabemos la importancia de estos vuelos para Galápagos y estamos dispuestos con el equipo a dar el 1000% para que la reactivación del turismo se dé de la mejor forma” comentó Mariella Oyague, Jefa de Aeropuerto de Latam en Galápagos.

PROMOCIÓN PARA REACTIVAR GALÁPAGOS.

Varios actores locales y el Ministerio de Turismo (Mintur) implementaron campañas digitales en redes sociales para posicionar los atractivos del Patrimonio Natural de la Humanidad e incentivar los viajes hacia Galápagos. La Dirección Zonal Insular del Ministerio de Turismo desarrolló y produjo vídeos, fotografías, guías digitales, notas de blog y otros productos promocionales como parte de las campañas “Te Prometo Ecuador” y “Galápagos Volveremos”. Entre mayo y julio los contenidos alcanzaron orgánicamente a más de 150 mil usuarios en redes sociales. Asimismo, un grupo de servidores turísticos de Santa Cruz y la Asociación de Agencias Operadoras Turísticas de Galápagos “Asoturgal” efectuaron el pasado 26 julio el lanzamiento de la campaña “Galápagos Espera Por Ti”. La estrategia busca promocionar a las islas como un destino seguro que brinda la oportunidad a los turistas de ser partícipes de nuevas aventuras. En el marco de la campaña también se comparten fotos y vídeos a través de redes sociales.

Temas relacionados

Notas de Tapa