Inicio
Transporte
Trenes

Nueva suspensión de tren Nariz del Diablo en Chimborazo. ¿Cuándo se reanudará servicio?

El GAD de Alausí suspendió de nuevo las operaciones del tren turístico Nariz del Diablo, en Chimborazo.

A través de un comunicado firmado por Remigio Roldán, alcalde de Alausí, cantón de Chimborazo, el Gobierno Autónomo Decentralizado (GAD) informó del cierre del tren Nariz del Diablo desde el jueves 19 de febrero. La decisión respondió al aluvión suscitado el 18, que afectó de manera considerable la línea férrea.

El evento se originó por el descenso repentino de lodo, piedras y sedimentos desde las laderas del sector aledaño al barrio Chitaquiz, tras varias horas de lluvia, informó Diario Los Andes.

Además de la línea férrea, el material cubrió las calles y aceras en cuatro barrios, generando una situación de alto riesgo para la población.

Tren Nariz del Diablo: ¿hasta cuándo estará suspendido?

La suspensión de operaciones del tren Nariz del Diablo tendrá lugar hasta nuevo aviso, hasta que la vía férrea esté completamente habilitada.

Se tomó como medida preventiva para garantizar la seguridad de los turistas.

De esta manera, el emblemático tren vuelve a cancelar su servicio, luego de que este se reanudara en diciembre, igualmente, tras varias semanas de paralización.

Más detalles sobre emergencia en Alausí

Ante la magnitud de la emergencia, el COE Cantonal de Alausí también ordenó la suspensión temporal de todas las actividades públicas y privadas, a fin de mantener despejadas las vías de acceso y facilitar la circulación de ambulancias, vehículos de rescate y maquinaria pesada encargada de la remoción de escombros.

Igualmente, funcionarios municipales y comuneros emprendieron una minga de limpieza en el centro del cantón y en otros sectores comprometidos.

El Ministerio de Salud Pública confirmó que, a causa del siniestro, siete personas recibieron atención médica y apoyo psicológico.

Por otro lado, el Municipio informó que si bien la vía Alausí-Cuenca está habilitada, los conductores deben manejar con precaución porque aún existe material sobre la calzada.

Deja tu comentario