El Latam Airlines Group sumó 30 nuevos aviones, recibidos directamente de fábrica en los últimos dos años. Esto supone haber incrementado la flota combinada en un 12%. Pero, además, se aseguró una orden de compra por otros 120 aviones hasta 2030, en compromisos firmados tanto con Airbus como con Boeing.
Latam Airlines Group incrementó su flota en un 12%
Latam Airlines Group sumó un total de 30 aviones “cero horas”, en los últimos dos años, creciendo un 12%

El B-787 Dreamliners es el avión-insignia del Latam Airlines Group.
Ese lote en marcha, así como las 30 unidades nuevas corresponden exclusivamente a aviones Airbus de la Familia A320NEO y Boeing B-787 Dreamliner. De hecho, se anunció recientemente el pedido por 10 B-787/9 que al incorporarse convertirán al Latam Airlines Group en el mayor operador del modelo en Latinoamérica.
¿Cómo es la flota del Latam Airlines Group?
“En un contexto mundial, de escasez de aviones y piezas, estamos logrando ampliar y renovar nuestra flota de manera eficiente, garantizando que más personas puedan volar desde y hacia la región al mismo tiempo que avanzamos en el camino de Latam hacia las cero emisiones netas”, señaló Sebastián Acuto, director de Flota y Proyectos de Latam Airlines Group.
A su vez, el grupo recordó que siguió avanzando en su proceso de renovación de cabinas con nuevos asientos, entretenimiento a bordo y mejoras de diseño. A la fecha, ya ha sido renovada el 100% de la flota de fuselaje angosto y el 57% de la flota de fuselaje ancho. El grupo también avanzó en la implementación de Wi-Fi gratuito para los clientes Latam Pass en vuelos domésticos y regionales en sus aviones de fuselaje angosto, servicio que en Brasil abarca el 100% de la flota y 75% en las filiales de Chile, Perú, Colombia y Ecuador.
Actualmente, Latam cuenta con 347 aeronaves, 56 aviones de pasajeros de Boeing fuselaje ancho (modelos B-767, B-777 y B-787), 268 aviones de Airbus fuselaje angosto (modelos A319, A320, A320NEO, A321 y A321NEO), 2 aviones Airbus fuselaje angosto de contratos de arrendamiento a corto plazo y 21 aviones de carga. Con lo anterior, en 2024 se logró aumentar la capacidad consolidada, medida en ASK, en un 15,1% comparado con 2023, en línea con su guidance de crecimiento.
Los planes positivos de flota se vinculan irremediablemente con un 2024 que fue positivo para el Latam Airlines Group.
Temas relacionados