Air France-KLM celebró la renovación, por quinto año consecutivo, de su alianza con la compañía ecuatoriana NIRSA dentro del Programa Corporativo SAF (Sustainable Aviation Fuel). Esta iniciativa. enfocada a la reducción de emisiones CO2, impulsa el uso de combustibles de aviación sostenibles SAF y promueve la innovación ambiental en la industria.
Empresa ecuatoriana: socia clave de Air France-KLM en su programa de sostenibilidad
KLM renovó con una empresa ecuatoriana su participación como socia clave dentro de uno de los programas de sostenibilidad de la aerolínea.
Empresa ecuatoriana, socia clave de Air France-KLM en su programa de sostenibilidad.
Como parte de esta propuesta, la aerolínea invita a empresas y organizaciones a asociarse con ella para el cofinanciamiento en el uso de SAF en sus vuelos, contribuyendo directamente a la reducción de su huella de carbono corporativa.
“Esta renovación es una muestra concreta de cómo la colaboración entre compañías puede generar un impacto positivo real en la reducción de emisiones y en el desarrollo de soluciones sostenibles para el futuro de la aviación”, comentó, al respecto, Marie-Noëlle Landázuri, Gerente de KLM en Ecuador.
Leer más: ALTA destaca crecimiento de tráfico aéreo en agosto, impulsado por vuelos hacia un destino
Empresa pionera en programa de aviación sostenible de Air France-KLM
NIRSA, empresa ecuatoriana con más de 60 años dedicada a la captura y procesamiento de especies marinas y de acuacultura para la producción y comercialización de alimentos—principalmente atún, sardinas y camarón— bajo su marca Real, fue la primera organización en América en firmar un contrato SAF dirigido a pasajeros.
Su liderazgo en sostenibilidad se refleja en certificaciones internacionales como Marine Stewardship Council (MSC) y en el Distintivo ESR® otorgado por CERES, además de mantener altos estándares de calidad e inocuidad certificados con BRCGS Food Safety, lo que le ha permitido reforzar la exportación de sus productos a mercados clave como Estados Unidos, Europa, Asia y América Latina.
“Participar en el Programa de Combustible Sostenible de Aviación de Air France–KLM refuerza nuestro compromiso con iniciativas que promueven un futuro más sostenible y una economía baja en carbono, además de la responsabilidad y la innovación que caracterizan a nuestra compañía”, señaló, por su parte, Julio Aguirre Román, Gerente General de NIRSA S.A.
Temas relacionados


