KLM organizó un evento especial en Quito donde los clientes miembros de su programa de fidelidad Flying Blue, así como los usuarios de la categoría Business Class, pudieron realizar un intercambio de casitas Delft. Estos objetos coleccionables exclusivos son otorgados a estos pasajeros cada vez que viajan a través de KLM.
KLM compartió novedades de sus vuelos en Ecuador durante evento especial para clientes Business Class
KLM organizó un evento especial para los miembros de su programa de fidelidad Flying Blue y viajeros de la categoría Business Class en Quito.
Equipo de KLM, encabezado por su gerente en Ecuador Marie-Noëlle Landázuri (3a der.), compartió con clientes Elite en evento de intercambio de casitas Delft.
Actualmente existen 106 diseños que representan diferentes monumentos o casas históricas holandesas, cada uno creado a lo largo de los 106 años de existencia de la aerolínea, que precisamente celebró su aniversario el pasado 7 de octubre, explicó Marie-Noëlle Landázuri, gerente de KLM en Ecuador.
Leer más: Vuelos: estadísticas develan recuperación de transporte aéreo
KLM: novedades de su operación en Ecuador
Sobre la operación de KLM en el país, que actualmente ofrece 5 frecuencias semanales de los vuelos Quito-Guayaquil-Ámsterdam, la directiva de la aerolínea adelantó que, a partir del mayo del 2026, se aumentará una frecuencia adicional.
Esto responde al incremento del tráfico de pasajeros de la compañía tanto a nivel receptivo -tras la recuperación del turismo internacional de ocio y negocios en este 2025-, así como al emisivo por parte de los ecuatorianos.
Al respecto, Landázuri recalcó que actualmente Ámsterdam se ha consolidado, entre los oriundos de Ecuador, como un importante punto de conexión hacia toda Europa (especialmente a los países nórdicos y Londres)-, Asia (a destinos como Japón, Corea del Sur, Singapur y Dubái) y África, por ejemplo a países como Marruecos.
La eliminación de la visa o el que sea fácil obtenerla para varios de estos destinos ha facilitado el incremento de estos viajes.
Otra novedad importante es que desde marzo del 2026, los vuelos de la aerolínea desde Ecuador serán operados con aviones Dreamliner 787-9, una de las aeronaves actualmente más modernas y eficientes, al consumir poco combustible y generar menores emisiones de CO2. Igualmente, estos aviones ofrecen mayor comodidad a los pasajeros.
Rol de agencias de viajes para KLM
Finalmente, la ejecutiva de KLM destacó el importante rol que cumplen las agencias de viajes y mayoristas como canal de distribución de la aerolínea, asegurando que cerca del 60% de su tráfico aéreo se consigue a través de estas entidades aliadas.
“El ecuatoriano valora muchísimo la asesoría que le brindan las agencias de viajes, razón por la cual este canal es tan importante para nosotros”, recalcó.
Temas relacionados












