En línea con su estrategia de renovación y optimización de flota, Delta Air Lines anunció la incorporación a su flota de 30 aeronaves Boeing B-787 Dreamliner, completando así un pedido anterior de 100 unidades Boeing B-737-10 MAX, cuyas entregas comenzarán una vez obtenida la certificación correspondiente.
Delta Air Lines compra 30 aviones Boeing B-787 Dreamliner
Delta Air Lines redobla su apuesta por aviones Boeing: a una orden de compra por 100 unidades B-737-10 MAX suma ahora 30 B-787 Dreamliner.
Con la operación de aviones Boeing B-787 Delta Air Lines busca optimizar su red de vuelos de larga distancia.
“Delta está construyendo la flota del futuro, mejorando la experiencia del cliente, impulsando mejoras operacionales y reemplazando de manera progresiva a aeronaves más antiguas y menos eficientes durante la próxima década”, señaló Ed Bastian, CEO de Delta. “Y, lo más importante, estos aviones serán operados por los mejores profesionales de la industria de la aviación, ofreciendo a los viajeros de todo el mundo el servicio acogedor, elevado y cercano que caracteriza a Delta”, añadió el ejecutivo.
Delta Air Lines apuesta por el B-787 para el largo radio
Este pedido representa el siguiente paso en la evolución internacional de Delta, ampliando su alcance global y construyendo una base sólida para el crecimiento internacional, respaldada por la red doméstica líder en la industria y asociaciones de joint venture en diferentes regiones del mundo. De esta forma, la compañía espera operar este año el mayor programa de vuelos internacionales de su historia.
“El pedido de los 787 aporta mayor diversidad a nuestra cartera de pedidos de aviones de fuselaje ancho al tiempo que genera una escala más eficiente en costos en todas las flotas de este tipo”, sostuvo Dan Janki, director ejecutivo financiero de Delta. “Nuestra estrategia de flota está posicionando a Delta para el futuro, al mejorar la experiencia del cliente e impulsar mejoras operacionales”.
El Boeing B-787-10 es una incorporación ideal a para reforzar la red transatlántica y sudamericana de vuelos de Delta, ya que asegura un 25% de eficiencia en el consumo de combustible por asiento, mayor capacidad, cabinas premium más amplias y capacidad de carga mejorada en comparación con los aviones de fuselaje ancho de la generación anterior.
La cabina amplia, espaciosa y silenciosa del 787, con grandes ventanas de oscurecimiento regulable y compartimentos superiores de gran capacidad, ofrecerá a los clientes una experiencia premium de clase mundial en vuelos internacionales.
Boeing B-787: confort, eficiencia y sostenibilidad
“Estamos muy entusiasmados de que Delta Air Lines haya elegido el 787-10 para incorporarlo a su flota del futuro. La eficiencia, el alcance y el confort para los pasajeros, inigualables del 787 Dreamliner, lo convierten en la opción ideal para la expansión internacional y la modernización de la flota de Delta”, dijo Stephanie Pope, presidenta y CEO de Boeing Commercial Airplanes. “Nuestro equipo espera con interés entregar los nuevos Dreamliners a Delta y respaldar su compromiso de ofrecer una experiencia excepcional a los pasajeros y avanzar en la sostenibilidad de la aviación”.
Las nuevas aeronaves de mayor capacidad contarán con amenidades de clase mundial y una mayor cantidad de asientos premium, incluidas las Delta One Suites, que actualmente representan el 45% de todos los asientos Delta One en la flota de aviones de fuselaje ancho de Delta, además de más asientos Delta Premium Select y Delta Comfort, junto con Main Cabin.
Asimismo, ofrecerán más de 1.000 horas de entretenimiento a bordo gratuito, conexión Wi-Fi Delta Sync rápida y sin costo, y opciones de alimentos y bebidas premium. (Delta amplía sus servicios para pasajeros premium)
Vuelos más confortables, eficientes y sostenibles
Delta ha seleccionado los motores GEnx de GE Aerospace para propulsar estas aeronaves y ha suscrito un acuerdo con GE Aerospace para el mantenimiento de dichos motores. El uso de fibra de carbono avanzada y un innovador diseño de álabes en los GEnx permite reducir el peso, mejorar la durabilidad y aumentar la eficiencia.
El pedido se encuentra dentro de los objetivos de inversión de capital y capacidad previamente anunciados por Delta. Con los compromisos anunciados, Delta ahora cuenta con 232 aeronaves de fuselaje angosto y 54 de fuselaje ancho en pedido para ser entregadas en los próximos años.
Temas relacionados


