Inicio
Transporte
Compañías aéreas

Air France: nuevo hito de renovación de flota de la mano de Airbus

Continuando con su estrategia de descarbonización y posicionamiento premium, Air France recibió su 50° Airbus A220 y su 40° Airbus A350.

Como parte de su estrategia de descarbonización y de posicionamiento premium, Air France alcanzó un nuevo hito en su ambicioso programa de renovación de flota con la entrega por parte de Airbus de su 50º A220, bautizado “Valbonne”, y de su A350, llamado “Noirmoutier-en-L’Île”.

De esta forma, Air France continúa con su plan de inversión anual de más de mil millones de euros en nuevos aviones. De hecho, recibe un promedio de dos unidades por mes, un ritmo sin precedentes en la historia de la compañía.

El 50º Airbus A220 de Air France se une a la flota

Entregado el 7 de noviembre, el Airbus A220 “Valbonne” -una referencia a la ciudad situada en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul-, entró en operación comercial el 17 de noviembre con un vuelo inaugural hacia Londres Heathrow.

El Airbus A220 es la pieza central de la renovación de la flota de corto y medio radio de Air France. Esta 50ª aeronave es el noveno A220 entregado desde el inicio del año, y se prevé que otras tres lleguen antes de finales de 2025.

El A220 destaca por su rendimiento ambiental: emite un 20% menos de CO que las aeronaves de generaciones anteriores y reduce en un 34% la huella sonora. Con una configuración de cabina de cinco asientos por fila, el 80% de los clientes dispone de asiento de ventana o pasillo, una característica muy valorada por los pasajeros.

El 40º Airbus A350 para vuelos de largo recorrido

El nuevo Airbus A350, llamado “Noirmoutier-en-L’Île” -una ciudad situada en una isla de la costa atlántica francesa-, fue entregado el 20 de noviembre y entrará en operación en rutas de largo recorrido en los próximos días.

En total, 40 Airbus A350 ya están en servicio en Air France, incluidos cinco entregados desde principios de este año. Una entrega adicional está prevista antes de finalizar 2025.

Airbus A350
El flamante Airbus A350 de Air France, llamado “Noirmoutier-en-L’Île”.

El flamante Airbus A350 de Air France, llamado “Noirmoutier-en-L’Île”.

El Airbus A350 permite una reducción del 25% en las emisiones de CO en comparación con aeronaves de generaciones anteriores. Además, su huella sonora es un 40% menor. (Air France anuncia su programación para el invierno europeo 2025/26)

Un pilar fundamental para la sostenibilidad

"Air France está plenamente comprometida con la reducción de su huella de carbono y viene activando todos los mecanismos disponibles para descarbonizar sus operaciones", resaltó la compañía en un comunicado.

En el centro de esta estrategia, la renovación de la flota es el principal motor para reducir de manera inmediata tanto las emisiones de CO como el ruido. Air France invierte más de 1.000 millones de euros al año en esta transición, un esfuerzo significativo e inédito en su historia.

Estas inversiones respaldan plenamente la ambición del Grupo Air France-KLM de alcanzar hasta un 80% de aeronaves de nueva generación para 2030. Hoy, esta proporción se sitúa en un 34%, lo que demuestra el ritmo acelerado de renovación que está en marcha.

Valoración de las regiones francesas

Orgullosa de llevar los colores de Francia por el mundo, Air France rinde homenaje a regiones del territorio metropolitano y de ultramar nombrando sus aeronaves con nombres de ciudades que tienen una conexión especial con la aviación o con el patrimonio cultural francés.

Esta tradición, heredada del mundo marítimo y establecida en la década de 1930, ha evolucionado a lo largo de los años. Provincias, adjetivos, constelaciones, aves y castillos inspiraron nombres de aeronaves hasta los años setenta.

En 2019, Air France retomó esta práctica, eligiendo exclusivamente nombres de ciudades para simbolizar su compromiso con conectar territorios y promover Francia en todo el mundo.

Actualmente, 176 ciudades están representadas en la flota, incluyendo incorporaciones recientes como “Nîmes”, ciudad histórica del sur de Francia, y “Colmar”, en Alsacia, en los Airbus A350; además de “Mâcon”, en la región de Borgoña, y “Thonon-les-Bains”, a orillas del Lago Léman, en los Airbus A220.

Temas relacionados

Deja tu comentario